SEMANA SANTA

Alcañiz suspende las procesiones de Semana Santa, pero mantiene algunos actos

El Ayuntamiento de Alcañiz lamenta que en esta ocasión, aunque la situación sanitaria ha mejorado, tampoco se van a poder realizar procesiones.

Procesión del domingo de ramos en Alcañiz.
Procesión del domingo de ramos en Alcañiz.
Lacomarca

La Junta Suprema y el Ayuntamiento de Alcañiz (Teruel) han anunciado este viernes la suspensión de todos los desfiles procesionales y eventos públicos masivos de la Semana Santa 2021, ante la pandemia de la covid-19, aunque han mantenido algunos actos.

En un comunicado conjunto recuerdan que la pandemia del coronavirus ya llevó el año pasado la celebración de la Semana Santa a los balcones, desde donde resonaron bombos y tambores, y lamentan que en esta ocasión, aunque la situación sanitaria ha mejorado ligeramente en la localidad, tampoco se van a poder realizar procesiones.

"Consideramos que no es recomendable proceder a los toques de tambores en las calles y plazas de nuestra localidad, puesto que corremos el riesgo de fomentar la acumulación de gente en la vía pública, con el consiguiente peligro de contagio y expansión del virus", han señalado.

Así, la Junta Suprema de la Semana Santa y el Ayuntamiento de Alcañiz han invitado a la ciudadanía a celebrar los actos del toque del tambor en sus respectivas casas, sin salir en la calle, y han pedido la "máxima" prudencia y serenidad.

No obstante han acordado desarrollar una serie de actividades educativas y culturales vinculadas a la tradición y adaptadas al momento actual, con el estricto cumplimiento de los protocolos establecidos por la normativa sanitaria.

Estos actos se comunicarán y expondrán a la ciudadanía en un breve plazo de tiempo, una vez se hayan acabado de perfilar y definir.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión