Se desplazaban de Zaragoza a Benidorm para robar locales que forzaban con tapas de alcantarilla

La Policía Nacional ha detenido en la localidad levantina a tres jóvenes de 18, 19 y 20 años, con numerosos antecedentes por delitos cometidos en la capital aragonesa, como presuntos autores de estos delitos.

El momento de la detención de los tres jóvenes.
El momento de la detención de los tres jóvenes.
Policia Nacional

De Zaragoza a Benidorm para robar en tiendas con un 'modus operandi' concreto: accediendo al local rompiendo los cristales con tapas de alcantarilla. Esa era, presuntamente, la actividad delictiva de un grupo itinerante que acaba de ser detenido por la Policía Nacional. Sus integrantes son tres jóvenes, de 18, 19 y 20 años, a los que se les imputan varios delitos de robo con fuerza y pertenencia a grupo criminal.

Los autores, que fueron identificados previamente por una patrulla de Seguridad Ciudadana al sancionarles por incumplir medidas de sanitarias y saltarse el cierre perimetral, acumulan, en palabras de la Policía, "más antecedentes policiales que años tienen", por robos con fuerza cometidos en Zaragoza.

Durante el pasado fin de semana, se cometieron dos robos con fuerza en sendos establecimientos de alimentación en la ciudad de Benidorm, ambos de madrugada y en establecimientos próximos entre sí.

Los autores, que iban provistos de abrigos con capuchas, guantes y mascarillas con el fin de ocultar y no dejar pistas, se llevaron un botín de 900 euros en efectivo y diversas botellas de alcohol.

Por este motivo los agentes del Grupo 3º de Policía Judicial de la Comisaría Local de Benidorm, iniciaron una investigación y desplegaron un operativo con el que se logró identificar a los autores gracias a la información que aportó una patrulla de Seguridad Ciudadana, que en la misma madrugada de los hechos había identificado y sancionado a estos tres individuos por infringir la normativa covid, y encontrarse merodeando durante el horario de restricción nocturna vigente y saltarse el cierre perimetral, ya que procedían de Zaragoza.

Cuando ocurrieron los robos, una vez visionadas las imágenes de los establecimientos facilitadas por los investigadores, los reconocieron. Los tres fueron localizados en unos apartamentos turísticos de la ciudad.

Una vez detenidos, y gracias al ADN, se consiguieron esclarecer otros dos robos con fuerza en interior de domicilios.

Asimismo, a dos de los detenidos se les ha incoado un expediente de expulsión de ciudadano comunitario por los delitos cometidos.

Los arrestados, de nacionalidades española y rumana, fueron oídos en declaración en las dependencias de la Comisaría de Benidorm y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad, que finalmente ha decretado directamente el ingreso en prisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión