Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

coronavirus

Sanidad rectifica y limita a cuatro las personas por mesa en el interior del bar

Así lo publica el BOA. En el resto de espacios, como terrazas o las viviendas, sí que se podrán juntar hasta seis personas. 

Barra del Café Olé, en la calle de Zurita de Zaragoza.
Barra del Café Olé, en la calle de Zurita de Zaragoza.
HA

Las reuniones en el interior de los bares o restaurantes se limitarán a cuatro personas en todo Aragón, en lugar de seis, como en un principio había difundido el Ejecutivo autonómico. Sí que podrán estar seis comensales en las terrazas y en el resto de reuniones públicas y privadas. Así se recoge en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) que este jueves ha publicado las modificaciones en las restricciones anunciadas este miércoles por la consejera de Sanidad, Sira Repollés. 

De este modo, a partir de este viernes, la hostelería aragonesa podrá ampliar a seis los comensales en la terraza, pero deberá mantener los cuatro actuales en el interior. Sí que tendrán cierto respiro con la ampliación de los horarios, cuyo cierre se sitúa en la provincia de Huesca a las 22.00, en la de Zaragoza a las 20.00, mientras que en la localidad de Teruel tendrán que bajar la persiana a las 20.00 de lunes a jueves y a las 18.00 de viernes a domingo.

Los aforos de Teruel, que es el único municipio que continúa confinado, son del 30% en el interior de la hostelería y del 50% en las terrazas. También se permite la apertura de gimnasios. Estas mismas limitaciones de aforos se mantienen en el resto de la provincia turolense y también en la zaragozana. La orden publicada este jueves, y que entrará en vigor el viernes, también incluye el desonfinamiento de Alcañiz. 

Por su parte, la provincia de Huesca, que es la que cuenta con unos mejores datos epidemiológicos, verá ampliar sus aforos en la hostelería, permitiendo que las terrazas estén al 100% de su capacidad; aunque se mantiene la prohibición de consumir en barra. Los lugares de culto podrán ocuparse al 50%, los espacios culturales como los cines estarán al 50%, el interior de los gimnasios y los salones recreativos y de juego estarán al 30% de su capacidad. Asimismo, podrán participar hasta 10 personas en las actividades en la naturaleza que cuenten con un guía turístico.

Permitidas las juntas de vecinos

El decreto publicado este jueves ya permite que las reuniones de vecinos, que llevan (salvo excepciones) paralizadas desde hace casi un año, puedan celebrarse. La normativa detalla que todas las "reuniones que hayan de celebrarse por órganos de gobierno, administración o representación de entidades públicas o privadas podrán celebrarse". Eso sí, lo tendrán que hacer con un máximo del 30% del aforo del local autorizado, manteniendo la distancia social y con el uso obligatorio de mascarilla. 

De este modo, se da respuesta a una sugerencia remitida por el Justicia de Aragón a la Consejería de Sanidad, en la que se le pedía acordar una normativa que posibilitara las celebración de las juntas de comunidades de propietarios, con las medidas de aforo e higiénico-sanitarias correspondientes.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión