Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

La pandemia del covid hace que los brotes de otras enfermedades se reduzcan un 50% en Aragón

El Boletín epidemiológico de Aragón constata que en 2020 se identificaron 89 brotes epidémicos en Aragón, excluyendo los brotes de covid-19, siendo la incidencia acumulada de 6,7 brotes por 100.000 habitantes, con una reducción del 57 % respecto al año anterior.

Un brote en una residencia de mayores de Talavera afecta a 88 personas
Un brote en una residencia de mayores de Talavera afecta a 88 personas
Manu Reino

En 2020 se identificaron 89 brotes epidémicos en Aragón, excluyendo los brotes de covid-19, siendo la incidencia acumulada de 6,7 brotes por 100.000 habitantes, con una reducción del 57 % respecto al año anterior.

Esta disminución ha sido propiciada por la situación de pandemia covid-19, informa este jueves el Boletín Epidemiológico Semanal de Aragón correspondiente a la semana 7 de 2021.

El número de casos asociados a brotes fue 429, precisando hospitalización un 7,9 %, siendo el porcentaje de hospitalización similar al año anterior.

Como en años anteriores, los brotes de escabiosis (sarna) fueron los más frecuentes, seguidos de los transmitidos por agua y alimentos y las gastroenteritis agudas no alimentarias.

El mayor número de brotes se dio en el ámbito domiciliario (59,6 %), pero el mayor número de casos se acumuló en el ámbito institucional.

Los brotes epidémicos son de notificación obligatoria y urgente a Salud Pública, con el fin de iniciar precozmente su investigación y poder adoptar las medidas de control oportunas.

Por otro lado, el BESA informa de que la incidencia de gripe registrada en Atención Primaria fue 0,7 casos por 100.000 habitantes, situándose por debajo del umbral basal establecido para la temporada en 71,7 casos por 100.000 habitantes.

En los hospitales públicos se registró una urgencia por gripe (0,01 % del total de urgencias atendidas, 8.542) que no precisó hospitalización. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión