Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Más de 10 millones de euros a ayudas de eficiencia energética a empresas en Aragón

Mayte Pérez tras el Consejo de Gobierno
Mayte Pérez tras el Consejo de Gobierno
Gobierno de Aragón

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles la regulación del programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en pymes y grandes empresas, por el que Aragón recibirá 10,5 millones del Fondo Nacional de Eficiencia Energética.

La convocatoria estará vigente hasta el 30 de junio de 2021 y el plazo para presentar las solicitudes comenzará una vez se publique en el Boletín Oficial de Aragón.

Las empresas dispondrán de un máximo de 24 meses para finalizar las actuaciones, a contar desde la notificación de la resolución, y un máximo de 3 meses para justificar la realización de la inversión, a contar desde la finalización de la actuación.

Las ayudas se destinarán a actuaciones en establecimientos industriales ubicados en Aragón y en dos tipologías, o en ambas: para mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales o para implantación de sistemas de gestión energética.

Antes de aprobar los plazos para distribuir anualmente estas ayudas, también se ha dado el visto bueno a una modificación del plan estratégico de subvenciones para incluir esta nueva línea incluida en el programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética cuya finalidad es incentivar y promover iniciativas para reducir las emisiones de dióxido de carbono y, en definitiva, el consumo de energía.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión