BIENES RELIGIOSOS

El PP pide "determinación" al Gobierno de Aragón para exigir el retorno de bienes

El diputado del PP por Huesca, Antonio Romero, ha recordado que las 111 piezas se deberían haber entregado el pasado 15 de febrero.

Antonio Romero Santolaria
El diputado cree "ingenuo" esperar que el Consorcio del Museo Comarcal y Diocesano de Lérida cumpla con el plan de retorno.
PP Aragón

El diputado del PP por Huesca Antonio Romero reclama "determinación" al Gobierno de Aragón para exigir el retorno de las piezas de las parroquias aragonesas ante los retrasos "deliberados" del Ejecutivo catalán en su entrega.

"Hay un momento en el que se puede confundir paciencia con pasividad, y después de una semana sin resultados empezamos a pensar que el Gobierno aragonés ya se encuentra en fase de absoluta inacción", considera Romero en un comunicado, en el que recuerda que las 111 piezas se deberían haber entregado el pasado 15 de febrero.

El diputado cree "ingenuo" esperar o confiar en que el Consorcio del Museo Comarcal y Diocesano de Lérida cumpla con el plan de retorno entregado al juzgado de guardia y asevera que "no vale conformarse como hizo el consejero aragonés de Educación esperando que lleguen 'lo antes posible'", sino que a veces hay que demostrar "determinación, siempre dentro de la legalidad, y eso le está faltando al Ejecutivo".

Desde el PP muestran su decepción "más que notable" con la gestión del Gobierno de Aragón respecto al conflicto de las obras de arte de las parroquias aragonesas, una decepción que comparten, según asevera Romero, "algunos de los alcaldes y muchos vecinos".

Están "cansados", concluye, del "desprecio continuado de la Generalitat", y de que el Gobierno de Aragón siga "esperando y confiando".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión