Despliega el menú
Aragón

Las muestras de ADN ayudan a la Policía Científica a esclarecer varios robos, uno de ellos perpetrado hace meses

El pasado lunes un joven de 20 años fue detenido por robar en dos establecimientos y tras cotejar sus muestras de ADN le fue imputado otro robo realizado meses atrás.

Jefatura de Policía Nacional en Zaragoza
Jefatura de Policía Nacional en Zaragoza
HA

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado lunes 22 de febrero a H.M.M, de 20 años de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia, ha informado la Jefatura superior en Aragón.

A mediados del mes de octubre del año 2019, un hombre denunció que había sufrido un robo con violencia en el interior del bar que regentaba.

En torno a las 4 de la mañana, mientras el propietario recogía el local, dos chicos, con los que previamente había mantenido una conversación amistosa, fueron invitados por él mismo para que accedieran al interior de su bar y tomaran algo mientras él recogía. Después de servirles alguna consumición, uno de los jóvenes se abalanzó sobre el denunciante, a quien tiró al suelo y aprovechó su indefensión para sustraerle los efectos que portaba en el bolsillo, así como un ordenador portátil que tenía en su local.

Al poner en conocimiento de la Policía estos hechos, el Grupo de Policía de Judicial de la Comisaría Centro, en coordinación con la Brigada Provincial de Policía Científica comenzaron una incesante investigación que ha culminado el pasado lunes con la detención del autor.

Las muestras de ADN recogidas en el lugar de los hechos fueron cotejadas con las de la base de datos de la Comisaría General de Policía Científica, donde se pudo verificar la plena coincidencia entre dos de ellas.

Para elaborar el estudio, los agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica cogieron muestras del vaso en el que el autor había bebido y fueron remitidas al laboratorio de Biología- ADN en Barcelona.

Tras declarar ante el juez de guardia, asistido por la abogada Marina Ons, el detenido quedó en libertad provisional.

Otro arrestado por ADN

Por otra parte y tan solo doce horas antes era detenido O.J.H.G. de 44 años de edad como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en establecimientos.

La detención se produjo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana poco después de que el autor accediera a dos establecimientos del centro de la ciudad y se llevara del interior la recaudación.

Una vez en dependencias policiales, mientras se realizaban los trámites previos a su puesta a Disposición Judicial, los agentes pertenecientes al Grupo de Investigación comprobaron que al detenido le constaba un búsqueda y detención, ya que sus muestras de ADN habían aparecido en un robo que se había producido cinco meses atrás.

Etiquetas
Comentarios