Diez personas quedan fuera del Plan Remonta de Sabiñánigo, que ha contratado este lunes a 41 nuevos trabajadores

Los nuevos puestos de trabajo tienen una duración de tres meses y medio y se reparten en labores de mantenimiento, auxiliar de cocina o asistencia en instalaciones deportivas, entre otros.

El Plan Remonta de Sabiñánigo ha comenzado este lunes
El Plan Remonta de Sabiñánigo ha comenzado este lunes
Ayuntamiento de Sabiñánigo

El Plan Remonta de Sabiñánigo ha comenzado este lunes, con la contratación de 41 personas que reforzarán los diferentes servicios del Ayuntamiento serrablés. En total se recibieron 85 solicitudes, de las que 34 fueron desestimadas por no cumplir los requisitos recogidos en la Orden publicada por el Departamento de Economía del Gobierno de Aragón o han sido los propios demandantes quienes han rechazado la oferta de empleo. De entre las 51 restantes, se han seleccionado las 41 personas que este lunes han comenzado a trabajar.

Los nuevos puestos de trabajo tienen una duración de tres meses y medio y se reparten en labores de mantenimiento, auxiliar de cocina o asistencia en instalaciones deportivas, entre otros. Concretamente, 24 personas trabajarán a jornada completa de operarios de servicios múltiples y otras dos para asistencia de servicios administrativos. El resto, a media jornada para asistencia de servicios culturales y deportivos (8), auxiliar de cocina (1) y asistencia en limpieza e higiene (6).

Para desarrollar esta iniciativa de apoyo a los trabajadores del municipio de Sabiñánigo, el Ayuntamiento aprobó en pleno por unanimidad, un plan que recogía los puestos, las bases para la selección de los candidatos y la cuantía destinada, que asciende a 250.000 euros, de los que buena parte están subvencionados por el Gobierno de Aragón y por la Diputación Provincial de Huesca, siendo el resto a cuenta de los recursos provenientes del propio consistorio. “Han sido unas semanas de intenso trabajo en el que varios departamentos se han coordinado para hacer efectiva la contratación en el menor tiempo posible y dentro de la fecha que nos habíamos propuesto, del total de personas previstas en este plan”, explica la alcaldesa Berta Fernández. 

Desde el Ayuntamiento, son conscientes que ésta no es la solución definitiva, “pero creemos que es una herramienta que han puesto en nuestras manos y que nuestra obligación es usarla para seguir apoyando a los más afectados por la crisis económica provocada por la pandemia”, añade. Y espera que a ésta, se sumen otras iniciativas “imprescindibles” en la zona, como son las ayudas directas al sector empresarial, “especialmente al turístico y hostelero, que es el que más está sufriendo las consecuencias de las restricciones”.

Por su parte, Isabel Mañero, concejala de Fomento y Desarrollo ha recordado que el Plan Remonta se suma a otros planes de ayuda que se han puesto en marcha desde el Ayuntamiento, como las ayudas covid a autónomos, pymes y microempresas, las ayudas sociales, la exención del pago de terrazas y otros usos de la vía pública o los Bonos Sabiñánigo Contigo, “encaminados a dinamizar el comercio local y que tan buena acogida están teniendo”. De la misma manera, “estamos estudiando la generación de más ayudas a nuestro sector hotelero y de turismo”, concluye.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión