guardia civil

Investigan a un taxista que trasladaba a pacientes con cáncer por cuadruplicar la tasa de alcoholemia

El investigado fue interceptado en la A-23, término municipal de Muel. En la prueba de etilometría arrojó un resultado de 0,59 mg/l, siendo la tasa para profesionales de 0,15mg/l.

Investigan a un taxista que trasladaba a pacientes con cáncer por cuadruplicar la tasa de alcoholemia.
Investigan a un taxista que trasladaba a pacientes con cáncer por cuadruplicar la tasa de alcoholemia.
Guardia Civil

La Guardia Civil está investigando a un taxista que transportaba a pacientes oncológicos a un hospital de Zaragoza y que arrojó una tasa de alcoholemia que casi cuadruplica la permitida para profesionales.

Las alarmas saltaron el pasado sábado, 20 de febrero, cuando, sobre las 16.50, la sala de emergencias de la Guardia Civil de Zaragoza recibió una llamada del pasajero de un taxi que se encontraba realizando un trayecto de Teruel a Zaragoza para recibir tratamiento oncológico en un centro hospitalario de la capital aragonesa. El paciente alertaba de que el conductor del vehículo conducía de manera negligente y anómala.

La centralita dio aviso inmediatamente a la patrulla del Destacamento de Tráfico de Cariñena, que localizó el taxi cuando circulaba por la A-23, a la altura del término municipal de Longares. Los agentes comprobaron la conducción anómala del taxista y procedieron a interceptar el vehículo en Muel.

Una vez identificado el conductor, se le practicó la prueba de alcoholemia, en la que arrojó una tasa de alcohol de 0,59 mg/litro, la cual casi cuadruplicaba la tasa permitida para conductores profesionales de 0,15 mg/l.

Por tales hechos, el conductor, un varón de 56 años con domicilio en la provincia de Teruel, está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas de un conductor profesional.

Los pasajeros, el paciente y un familiar que lo acompañaba al hospital, pudieron continuar su trayecto hasta el centro médico en un taxi de Cariñena.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión