Cruz Roja ofrece talleres y consejos para el ahorro durante la Semana contra la Pobreza Energética

A través de las medidas de eficiencia energética, no solo se facilita un ahorro económico sino que también se favorece el medio ambiente al reducir las emisiones contaminantes y el consumo de recursos naturales.

Cruz Roja Zaragoza ofrece talleres y consejos para ayudar en el ahorro de energía en los hogares, especialmente en los más vulnerables, durante la Semana contra la Pobreza Energética, celebrada des...
DISPOSITIVO DE CRUZ ROJA PARA PERSONAS SIN HOGAR EN PANDEMIA Y OLA DE FRIO / 11-01-2021 / FOTOS: FRANCISCO JIMENEZ[[[FOTOGRAFOS]]]
Cruz Roja, imagen de archivo.
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

Cruz Roja Zaragoza ofrece talleres y consejos para ayudar en el ahorro de energía en los hogares, especialmente en los más vulnerables, durante la Semana contra la Pobreza Energética, celebrada desde este miércoles, 17 de febrero, hasta el próximo día 22.

De este modo, a través de sus redes sociales están enseñando cómo algunos elementos simples pueden servir para reducir el consumo energético o para aislar las viviendas, evitando fugas de calor.

En una nota de prensa, la entidad ha explicado que están utilizando elementos del kit de eficiencia energética que facilitan a los hogares que participan en dicho Programa.

3.000 personas en dificultad social

En total, a lo largo de 2020 Cruz Roja Zaragoza ha atendido a 802 unidades familiares, con un número estimado de beneficiarios en torno a las 3.000 personas en dificultad social.

Además, se entregaron 271 kits, que están compuestos por bombillas led, burletes de ventanas y puertas, temporizadores y perlizadores de agua. Esta semana se ha comenzado la entrega de 300 kits más, financiados por Endesa y Cruz Roja.

Desde el Programa de Pobreza Energética de Cruz Roja, ha detallado la responsable del programa en Zaragoza, Olga Cerrada, "asesoramos y ayudamos a las familias a rebajar sus facturas de la luz a través de varios medios: Por un lado, gestionamos con ellos el bono social entre aquellos que pueden ser beneficiarios de este servicio, además les acompañamos durante los trámites con las compañías y les ayudamos a pagar los suministros en caso necesario".

Por otra parte, "actuamos en los hogares incorporando sistemas de aislamiento. En algunos casos, hasta se realizan obras para acondicionar la vivienda; en concreto, este pasado año se ha intervenido en 15 hogares, reparando, por ejemplo, ventanas o la instalación eléctrica para fomentar la seguridad en el hogar", ha añadido.

La intervención social que se realiza es personalizada e individual con personal técnico, tanto del voluntariado de Cruz Roja como del voluntariado corporativo de Endesa, que acuden a los hogares para conocer su situación y mejorar su confortabilidad.

Además, se ofrecen talleres colectivos e individualizados, con los que se aprende desde la lectura de una factura de la luz hasta métodos de ahorro. Mientras tanto, a través de los microvídeos, se puede ver cómo mejorar la eficiencia de cada vivienda mediante de elementos sencillos, de bajo coste y fácil utilización, que pueden resultar útiles para toda la población.

A través de las medidas de eficiencia energética, no solo se facilita un ahorro económico sino que también se favorece el medio ambiente al reducir las emisiones contaminantes y el consumo de recursos naturales.

'Cruz Roja Responde'

Por otro lado, la organización humanitaria ha puesto en marcha el Plan 'Cruz Roja Responde' para hacer frente a las consecuencias que ha provocado la pandemia de la covid-19, atendiendo desde el pasado mes de marzo a más de tres millones de personas, especialmente vulnerables.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión