Cerveruela pide cubrir la parada de autobús y acercarla al pueblo ya que está a 6 kilómetros

Actualmente, los vecinos se ven obligados a esperar el autobús a la intemperie y ante el inconveniente añadido de que, muchos conductores, al no ver la parada, pasan de largo. También se pide que se sitúe en el acceso a la carretera del municipio para facilitar así el acceso.

Vista de Cerveruela
Vista de Cerveruela
Laura Uranga

La comarca de Daroca, ha pedido al Gobierno de Aragón que dote de infraestructura a la parada de autobús del municipio de Cerveruela, que además se encuentra a seis kilómetros de la localidad y no está señalizada.

Actualmente, los vecinos se ven obligados a esperar el autobús a la intemperie y ante el inconveniente añadido de que, muchos conductores, al no ver la parada, pasan de largo.

También se pide que se sitúe en el acceso a la carretera del municipio para facilitar así el acceso.

Así se recoge en una moción presentada por la portavoz del Partido Aragonés (PAR) en la Comarca Campo de Daroca y alcaldesa de Mainar, María Lina Hernando, aprobada por unanimidad en el pleno, informan fuentes del partido en una nota de prensa.

Hernando ha mostrado su satisfacción porque además esta infraestructura evitará que los vecinos de Cerveruela tengan que desplazarse más de 15 kilómetros hasta Mainar para coger el autobús.

En el mismo pleno se ha instado también a que se transmita a los conductores de los autobuses que ahí existe una parada y no puedan pasar de largo.

Desde el Partido Aragonés también han presentado una enmienda a la moción que se ha aprobado en el pleno para el acondicionamiento de la carretera A-1101 entre Muel y Herrera de los Navarros para incluir en ella el tramo de la carretera A-1506 que va desde la intersección de la A-2509 a la altura del municipio de Badules hasta Herrera de los Navarros.

Una vía que, según la portavoz aragonesista, presenta "numerosos baches y curvas peligrosas" y un firme que "no está en buenas condiciones". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión