Gimnasios modulares para hacer deporte en cualquier lugar, las 24 horas y los 365 días del año

Enrique Casqueiro y Javier Lorente son dos ingenieros aragoneses que han dado forma hace un año a un proyecto pionero, Cubolife, basado en gimnasios modulares y donde "mejorar el bienestar y la salud" van de la mano.

Enrique Casqueiro y Javier Lorente, fundadores de Cubolife, dentro del cubo destinado a una empresa de Zaragoza
Javier Lorente y Enrique Casqueiro, fundadores de Cubolife, dentro del cubo destinado a una empresa de Zaragoza
Cubolife

Nunca es tarde para hacer deporte, ni existe barrera de edad y espacio para poder practicarlo. Y, con una pandemia por la covid que va camino de cumplir un año, con seguridad. Tomando esta idea, Enrique Casqueiro y Javier Lorente, dos ingenieros aragoneses, dieron forma hace un año a un proyecto pionero basado en gimnasios modulares y donde "mejorar el bienestar y la salud" van de la mano.

¿Cómo surgió Cubolife? "Inspirado en las construcciones modulares de casas de diseño, cree un gimnasio modular, con las opciones de abierto y cerrado, para poder realizar ejercicio las 24 horas, los 365 días del año", explica Enrique Casqueiro. La idea entusiasmó a su compañero Javier Lorente, al que conoció en una Escuela de Negocios, un gran conocedor de las nuevas tecnologías aplicadas al deporte.

Los módulos tienen una capacidad de hasta 10 personas e incluyen maquinaria deportiva profesional, detección facial con reconocimiento de mascarilla y fiebre, y desinfección automática mediante ozono. Además, son gimnasios 100% autónomos y sostenibles, ya que funcionan con placas fotovoltaicas en las cubiertas y están hechos con un 80% de material reciclado. Se pueden trasladar a cualquier espacio -como jardines, playas, azoteas de edificios, parques públicos, parques tecnológicos e industriales…-, con unas dimensiones mínimas de 15 metros cuadrados.

Cubolife se formalizó como compañía tecnológica en Zaragoza con el objetivo de "poner al alcance de empresas, clubes, ayuntamientos y deportistas, gimnasios modulares autónomos totalmente conectados", define Casqueiro. Además, cuenta con su propia App que ofrece servicios de reserva, planes de entrenamiento deportivo específico (como fitness, golf, triatlón, tonificación, estiramientos...), nutrición y entrenamiento psicológico.

Antes y después de la composición del módulo de gimnasia
Antes y después de la composición del módulo de gimnasia
Cubolife

La empresa acaba de instalar un cubo en el polígono Argüalas de la capital aragonesa para la empresa JAB, en su zona de aparcamiento. "Están interesados en el Programa de Bienestar Corporativo ofrecido por Cubolife, al considerar que es una oportunidad excelente para acercar los hábitos de vida saludables al entorno laboral", detalla Casqueiro. Y actualmente desarrollan un 'Cubo Golf', específico para clubes y amantes de esta disciplina, que cuenta con sistemas biomecánicos para la mejora de la técnica en el arte del swing. "Tenemos previsto instalar, a principios de 2021, dos cubos en dos clubes de golf de Madrid y Aragón", añade.

Asimismo, han iniciado "conversaciones" con futbolistas de Primera División. "Son gente muy profesional que se preocupan por su forma física y suplementan el entrenamiento, realizado en sus clubes, con entrenamiento en sus hogares. Siempre asesorados por sus entrenadores personales. Cubolife estudia las posibles ubicaciones en sus casas, les da una solución, y les adapta el material deportivo según el tipo de entrenamiento que realizan, siendo en su mayoría ejercicios funcionales", asegura Casqueiro.

La compañía se ha marcado como objetivo, en los próximos tres años, instalar 100 cubos en España. "En especial en empresas, hoteles, clubes de golf, deportistas de élite y apoyando a ayuntamientos pequeños donde el problema de la despoblación rural es muy acuciante", concluyen los emprendedores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión