Casi 170 microempresas y autónomos de Andorra reciben ayuda de 1.000 euros

Gracias a la segunda convocatoria de Plan Re-activa que el Ayuntamiento ha lanzado para quienes han visto afectada su actividad económica por la pandemia de la covid-19.

Teruel, 18 feb (EFE).- Un total de 169 microempresas y autónomos de la localidad turolense de Andorra van a percibir una ayuda de 1.000 euros gracias a la segunda convocatoria de Plan Re-activa que e...
Ciudadanos Andorra ha reclamado al Ayuntamiento de Andorra que elabore un censo municipal.
Ciudadanos Andorra ha reclamado al Ayuntamiento de Andorra que elabore un censo municipal.
Google Maps

Un total de 169 microempresas y autónomos de la localidad turolense de Andorra van a percibir una ayuda de 1.000 euros gracias a la segunda convocatoria de Plan Re-activa que el Ayuntamiento ha lanzado para quienes han visto afectada su actividad económica por la pandemia de la covid-19.

El objetivo de este plan, según ha informado el consistorio andorrano en nota de prensa, es beneficiar a todos aquellos empresarios que en la primera línea de plan no fueron perceptores, ya que han podido solicitar las ayudas en este segundo plan aprobado en noviembre del pasado año.

De este modo, todos los autónomos y pequeñas empresas que cumplen los requisitos de las bases aprobadas en el pleno de noviembre del Ayuntamiento de Andorra han acabado recibiendo 1.000 euros.

La primera línea de este plan de ayudas lanzado el pasado mes de junio benefició a 139 empresas de la localidad, dotando a cada una de ellas con 500 euros, por lo que ahora han recibido 500 euros más. En esta segunda convocatoria, las 169 microempresas y autónomos beneficiarias han recibido 1.000 euros directamente.

El plan ha contado con una primera aprobación realizada en el mes de diciembre a la cual se han destinado 77.500 euros repartidos para 123 microempresas y autónomos, además de una segunda aprobación realizada esta semana de febrero en junta de gobierno, donde se ha aprobado la aportación de la ayuda a 46 empresas y autónomos y que suma una cuantía adjudicada de 28.000 euros.

Hay algunas empresas pendientes de aprobación por haber incidencias en el cumplimiento de las bases requeridas para adherirse a la ayuda.

El alcalde de Andorra, Antonio Amador, ha destacado la importancia de que el Ayuntamiento se vuelque con los sectores más afectados por la crisis que ha ocasionado la llegada del coronavirus, y ha apuntado que “se va a volver a dar una segunda oportunidad a aquellos autónomos y empresarios que por diversos motivos aún no se han podido acoger a las ayudas”. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión