Aragón ha administrado más de 330.000 dosis de vacuna contra la gripe

La mejora de las coberturas de vacunación respecto a la temporada anterior ha sido notable en todos los sectores y grupos de edad.

Zaragoza, 18 feb (EFE).- Aragón ha administrado un total de 330.951 dosis contra la gripe, un 60 % más que la temporada anterior, en la actual campaña 2020-2021 hasta el 14 de febrero.
Inicio de la campaña de vacunación de la gripe en Aragón.
Inicio de la campaña de vacunación de la gripe en Aragón.
Toni Galán

La Comunidad de Aragón ha administrado un total de 330.951 dosis contra la gripe, un 60 por ciento más que la temporada anterior, en la actual campaña 2020-2021 hasta el 14 de febrero.

El objetivo fijado para esta temporada, de conseguir coberturas superiores al 75 % en mayores de 65 años, se ha alcanzado –para mayores de 80 años- en todos los Sectores Sanitarios, salvo en Zaragoza II que registra un 71,4 %, según informa este jueves el Boletín Epidemiológico Semanal de la Comunidad correspondiente a la semana 6 de este 2021.

Así, para personas mayores de 80 años, la media de todos los Sectores Sanitarios es de un 79,2 %, entre 65 y 79 años, y la media de vacunados es del 68,6 %. Mientras que para el conjunto de los mayores de 65 años en el territorio aragonés se ha vacunado ya al 72,3 % de la población.

La mejora de las coberturas de vacunación respecto a la temporada anterior ha sido notable en todos los sectores y grupos de edad.

Respecto a trabajadores sanitarios del sistema público en Aragón, hasta mediados de diciembre de 2020 se habían vacunado 14.754, 79 % más que la temporada pasada, superándose por primera vez en la historia el 55 % de sanitarios aragoneses inmunizados frente a influenza.

La gripe constituye un importante problema de salud pública. Las epidemias estacionales anuales se asocian a una importante tasa de hospitalización y mortalidad, así como a una considerable demanda de recursos en salud.

La medida más eficaz para reducir el impacto negativo de la gripe es la vacunación anual de ciertos grupos de población considerados de alto riesgo de padecer complicaciones asociadas. Debido a la elevada capacidad de los virus gripales de sufrir variaciones antigénicas, la composición de las vacunas debe revisarse cada año. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión