Tercer Milenio

En colaboración con ITA

zaragoza

Pedro Duque visitará este jueves las instalaciones de la empresa aragonesa Certest Biotec

El ministro estará acompañado por Javier Lambán, Maru Díaz, Pilar Alegría y el alcalde de San Mateo de Gállego, José Manuel González.

El ministro de Ciencia ha estado este miércoles en Zaragoza para visitar las instalaciones I3A.
El ministro de Ciencia ha estado este miércoles en Zaragoza para visitar las instalaciones I3A.
Efe

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, visitará este jueves, 18 de febrero, las instalaciones de la empresa aragonesa líder en biotecnología Certest Biotec. 

Durante su visita estará acompañado por el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, la delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, y el alcalde de San Mateo de Gállego, José Manuel González.

Por parte de Certest Biotec, el CEO y socio fundador, Óscar Landeta, el director técnico y socio fundador, Carlos Genzor, y el director general, Nelson Fernandes, serán los encargados de mostrar las instalaciones y de explicar los avances desarrollados.

Durante el recorrido, las autoridades conocerán los laboratorios de I+D de Biología Molecular y de bioSCIENCE. Asimismo, visitarán el área de producción de los test rápidos, RapidTest.

Puntera en España

Certest Biotec es una de las pocas empresas de biotecnología en España que fabrica PCR y test rápidos de covid junto a reactivos. Desde el comienzo de la pandemia, esta compañía aragonesa trabaja a pleno rendimiento para elaborar test de coronavirus para España y el extranjero. 

De su planta de San Mateo de Gállego, que ha triplicado su producción desde el inicio de la pandemia, han salido 2,5 millones de pruebas PCR de las actuales, que distribuyen en España Palex Medical.

El aumento de la producción ha llevado a la empresa a adquirir nuevos equipos y a habilitar nuevos laboratorios productivos, inversión hecha también gracias a la subvención de casi medio millón de euros recibida por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial -CDTI-, con la que fabrica más de 150.000 test PCR diarios. La plantilla de la compañía también ha crecido, con la incorporación de unas 40 personas, hasta los 190 trabajadores.

Responsabilidad Social de premio

El pasado año, Certest Biotec fue una de las empresas aragonesas galardonadas en los Premios Responsabilidad Social en Aragón (RSA) 2020, concretamente en la categoría de pymes. La empresa recibió en 2019 el sello RSA y este año el RSA+.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión