alcañiz

El Ayuntamiento de Alcañiz concluye que no hubo fiesta de Nochevieja en el camping

Una comisión especial ha determinado por unanimidad que no existen pruebas de que se celebraran fiestas multitudinarias.

Un grupo de 45 jóvenes reservó en Nochevieja 15 de los 22 bungalós del camping municipal de Alcañiz.
Un grupo de 45 jóvenes reservó en Nochevieja 15 de los 22 bungalós del camping municipal de Alcañiz.
L. C.

El Ayuntamiento de Alcañiz ha celebrado este miércoles, 17 de febrero, una comisión informativa especial relacionada con la supuesta celebración de fiestas durante la pasada Nochevieja en el camping municipal La Estanca. La comisión ha concluido por unanimidad que no existen pruebas de que se celebraran fiestas multitudinarias.

De la documentación aportada, “se deduce que no ha habido ninguna macrofiesta la pasada Nochevieja en el Camping de la Estanca", ha señalado la comisión en una nota de prensa. 

La responsable del camping municipal, Carmen Morfioli, admitió a mediados de enero que unos 45 jóvenes habían reservado 15 de los 22 bungalós de los que dispone el camping entre los días 30 y 31 de diciembre. No obstante, aseguró que en sus instalaciones no se organizó ningún tipo de fiesta en el exterior y que los clientes estaban en sus bungalós, que son para un máximo de cinco personas.

Sin embargo, dos semanas después los datos de coronavirus en Alcañiz se dispararon, convirtiéndose entonces en la segunda localidad aragonesa con mayor número de positivos. La portavoz municipal del PAR, Berta Zapater, achacó la mayor parte de los contagios a la celebración de la Nochevieja en el camping municipal, si bien el alcalde del municipio, Ignacio Urquizu, consideró que la acusación carecía de consistencia, ya que tanto la Policía Local como la Guardia Civil hicieron labores de vigilancia junto a las instalaciones en Nochevieja tras correr por las redes sociales una supuesta convocatoria de macrofiesta con 300 jóvenes.

Debido a la polémica, una comisión especial se ha encargado de analizar los hechos y, finalmente, ha concluido que no hubo fiestas en el camping municipal. El órgano consultivo también ha determinado de forma unánime que por la misma documentación “se deduce que el camping La Estanca tenía en aplicación unos protocolos anticovid eficaces, tanto a nivel procedimental como de limitación de aforos”. 

Por otra parte, la comisión ha querido destacar la labor de las fuerzas de seguridad, "velando por el cumplimiento de la legalidad", que "han podido acreditar que no hubo fiesta alguna”. Asimismo, el organismo ha expresado su “apoyo al Camping La Estanca" y ha criticado las informaciones aparecidas en los medios de comunicación por, a su juicio, perjudicar "tanto la imagen del camping la Estanca como de Alcañiz”.

La conclusión de la comisión se ha obtenido en base a los documentos y pruebas aportadas por la empresa que gestiona el camping La Estanca, entre ellos, el protocolo anticovid y el número de entradas registradas ("la empresa indica que se alojaron 45 personas en Nochevieja sobre un total de aforo de 300 personas, un 15% de la ocupación total”).

Asimismo, la empresa que regenta el camping ha asegurado a la comisión que se realizó el 'check-in' tomando el DNI a todos los clientes a su llegada, "información que es enviada siempre de forma sistemática a la Guardia Civil", y que se advirtió a los clientes de la normativa y el protocolo anticovid.

Por último, la comisión concluye que, tal y como alegaba la empresa, “en los bungalós para cinco personas solo podían estar cuatro personas alojadas y en los bungalós de cuatro solo podían estar tres personas” y que “la Policía Municipal de Alcañiz y la Guardia Civil realizaron patrullas por la zona a lo largo de la noche, dado que habían sido avisados de la posible celebración de una macrofiesta con alrededor de 300 personas, sin que observaran movimiento alguno”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión