sucesos

Dos detenidos en Caspe por robar un ciclomotor, una motosierra y otros objetos

La Guardia Civil también halló en el domicilio de los detenidos multitud de herramientas de ilícita procedencia, ascendiendo el valor total de los efectos robados a más de 20.000 euros.

Objetos sustraídos en Caspe y Gerona.
Objetos sustraídos en Caspe y Gerona.
Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil han procedido a la detención de dos varones de 48 y 58 años como presuntos autores de varios delitos de hurto y robo con fuerza cometidos en Caspe y Gerona. Asimismo, se han intervenido multitud de efectos de ilícita procedencia en el domicilio de ambos, cuyo valor asciende a más de 20.000 euros.

El pasado 11 de febrero la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de un vecino de Caspe que se había interesado en días anteriores por el importe de una motosierra, ya que tenía intención de venderla como producto de segunda mano. Tras las gestiones realizadas, los agentes localizaron a dicho varón en el casco urbano de la localidad cuando portaba una motosierra que, según él, llevaba a reparar y era propiedad de un conocido que se encontraba trabajando en su domicilio. Este hecho resultó sospechoso a los agentes, pues la herramienta tenía muy poco uso y estaba valorada en unos 1.000 euros, de modo que se desplazaron hasta la vivienda de esta persona para entrevistarse con el supuesto propietario de la motosierra, el cual no pudo acreditar su lícita procedencia.

Como consecuencia, la Guardia Civil se desplazó hasta la vivienda de esta segunda persona, donde se hallaron multitud de efectos y un ciclomotor de los que tampoco se pudo acreditar la procedencia. Tras verificar que el citado ciclomotor había sido sustraído y denunciado en Caspe en enero del pasado año, se procedió a la detención de los dos moradores del inmueble por delito de hurto. 

Los objetos sustraídos, entre los que se hallaban taladros, radiales, una hidrolavadora, motosierras y otras herramientas, y cuya valoración total ascendía a más de 20.000 euros, fueron intervenidos por los agentes.

Una vez en dependencias oficiales, los agentes verificaron que la motosierra que se trataba de vender procedía de un robo con fuerza en una empresa de Gerona, cometido en 2019, por lo que también se les imputó a los detenidos este ilícito penal.

Los detenidos, de nacionalidad marroquí, quedaron a disposición judicial el pasado 12 de febrero. La Guardia Civil continúa con la investigación para comprobar la procedencia del resto de efectos intervenidos los cuales se encuentran depositados en el Acuartelamiento de Caspe.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión