Comienza la vacunación de los veterinarios en la provincia de Zaragoza

Los colegiados y los trabajadores no sanitarios de los centros veterinarios ya pueden pedir cita para empezar a vacunarse frente a la covid-19.

El falso veterinario está acusado de intrusismo profesional y de maltrato animal.
Foto de archivo de un veterinario
Pixabay

Los veterinarios colegiados y los trabajadores no sanitarios de los centros veterinarios de la provincia de Zaragoza han comenzado este lunes a recibir la vacuna contra la covid-19.

Tras las reuniones mantenidas con la Dirección de Asistencia Sanitaria del Gobierno de Aragón, se decidió incluir a los veterinarios colegiados del ICOVZ dentro del colectivo de sanitarios esenciales de centros privados de asistencia especializada.

Tras la elaboración de los listados de profesionales a petición del Gobierno de Aragón y de acuerdo con sus directrices, el ICOVZ comunicó la pasada semana a los responsables del Departamento de Sanidad su listado de profesionales, informan fuentes de este organismo en una nota de prensa.

Además de con los veterinarios colegiados en ejercicio libre de la profesión, el Gobierno de Aragón está contactando con todos los veterinarios funcionarios para empezar su inmunización.

Los veterinarios colegiados y los trabajadores no sanitarios de los centros veterinarios ya pueden pedir cita para empezar a vacunarse frente a la covid-19 a través de la página www.saludinforma.es.

Los menores de 55 años recibirán la vacuna de Astra Zeneca y los mayores de esa edad la de Pifzer o Moderna, según disponibilidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión