coronavirus

La DGA rebaja las restricciones de aforos y horarios de Calatayud al mejorar los datos de la pandemia

Debido a la buena evolución de los datos epidemiológicos, la ciudad regresa al nivel de alerta sanitaria 3 agravado: los establecimientos no esenciales podrán cerrar a las 20.00, la hostelería tendrá un 30% de aforo en interiores y se reabren gimnasios. No obstante, seguirá confinada perimetralmente.   

Varios peatones en el centro de Calatayud, este martes.
Varios peatones en el centro de Calatayud, este martes.
Macipe

La ciudad de Calatayud vuelve a estar en el nivel de alerta sanitaria 3 agravado gracias a la mejoría de la evolución epidemiológica de su zona básica de salud. De esta manera, los establecimientos considerados como no esenciales podrán permanecer abiertos hasta las 20.00 (ahora podían hasta las 18.00), se permitirá que la hostelería tenga un 30% de aforo en interiores y se reabren los espacios interiores de los gimnasios. Según el Gobierno de Aragón esta medida entra en vigor hoy mismo, una vez que se publique en el Boletín Oficial de Aragón. Por su parte, Alcañiz y Teruel continuarán con las mismas restricciones.

Asimismo, continúan vigentes los confinamientos perimetrales de la Comunidad Autónoma de Aragón y de las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel, así como de los municipios de Zaragoza, Calatayud, Alcañiz y Teruel.

Según los datos de Sanidad, la incidencia diaria llegó a su máximo el 25 de enero, con una tasa de 697 casos por cada 100.000 habitantes. Desde ese momento, la cifra ha ido marcando un descenso continuado. Las cifras recientes muestran una bajada rápida, con incidencias de 453, 338 y 165 casos por cada 100.000 habitantes las siguientes semanas 4, 5 y 6.

Esta evolución, apuntan desde el Gobierno de Aragón, posibilita el retorno de Calatayud al régimen de medidas establecido con carácter general para todo Aragón y para la provincia de Zaragoza, dejando sin efecto en esta localidad las medidas específicas adoptadas mediante el 27 de enero y quedando sujeta a lo establecido el 4 de enero.

Por su parte, Teruel y Alcañiz seguirán en el mismo nivel de alerta 3 agravado plus. Esto supone que la actividad no esencial continuará cerrando a las 18.00 todos los días de la semana, incluyendo cultura y espectáculos, el consumo en la hostelería y restauración se limita al exterior con un 50% en las terrazas y sigue la suspensión de actividades deportivas en interiores. 

Por tanto, de momento el Gobierno de Aragón no ha dado el visto bueno a levantar el confinamiento de Zaragoza capital, donde están mejorando los datos de la pandemia, ni tampoco a relajar las restricciones horarias y de aforos.  En todo Aragón se mantiene el cierre de los servicios no esenciales y la hostelería a las 18.00 de viernes a domingo. 

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión