Aramón renuncia a abrir las estaciones de esquí y da por perdida la temporada de invierno

En un comunicado, el grupo Aramón ha explicado que el avanzado estado de la temporada de esquí y las restricciones de movilidad no hacen viable la apertura de las estaciones y se centra en la preparación del verano y en la próxima campaña 21/22.

Imagen del día de la estación de Formigal-Panticosa fabricando nieve
Imagen del día de la estación de Formigal-Panticosa fabricando nieve
Aramón

El consejo de administración del grupo Aramón se ha reunido este martes y ha tomado la decisión de mantener cerradas las estaciones este invierno debido al avanzado estado de la temporada de esquí y a las restricciones de movilidad todavía vigentes durante las próximas semanas que hacen que una apertura no sea económicamente viable.

En un comunicado de prensa, el holding aragonés de la nieve al que pertenecen las estaciones pirenaicas de Cerler o Formigal-Panticosa así como las turolenses de Javalambre y Valdelinares, ha informado de que la apertura tan tardía de los centros invernales no sería factible operativamente y agravaría el fuerte impacto económico que la pandemia ya ha causado en el grupo". En la nota, el grupo asegura que "los inciertos y posibles ingresos que podrían generarse no llegarían a cubrir siquiera los costes derivados de la apertura".

Por eso, y "para o comprometer su viabilidad" Aramón ha anunciado que da por perdida la temporada de invierno y se centra en la preparación del verano y en la próxima campaña 21/22, respetando los proyectos de inversión que tiene proyectados.

Trabajadores en ERTE

Los trabajadores de la empresa Aramón, tanto fijos como fijos discontinuos están en un ERTE desde el pasado noviembre, un expediente que se presentó con el fin de proteger tanto a los empleados durante estos meses y el futuro de la empresa ante un invierno.

En la nota de prensa, Aramón lamenta las molestias que haya podido ocasionar entre sus clientes. Las personas que hayan adquirido un abono de temporada en Aramón, en caso de no haber sido utilizado, podrán solicitar su devolución.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión