De Sánchez a Casado, la larga lista de mensajes de apoyo de todo color político a Lambán

Desde el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, hasta el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón (PP), pasando por la presidenta de la Comunidad de Madrid, los mensajes de apoyo al presidente del Gobierno de Aragón en su 'delicado' momento de salud, se han sucedido durante toda la mañana.

Javier Lambán le llevó a Pedro Sánchez una edición del l'Aragón' de Pascual Madoz de 1985.
Javier Lambán le llevó a Pedro Sánchez una edición del l'Aragón' de Pascual Madoz de 1985.
Enrique Cidoncha.

Representantes de todo el arco político español han reaccionado en cascada tras la rueda de prensa de Javier Lambán que anunciaba este lunes que padecía cáncer de colon. El presidente del Gobierno de Aragón ha asegurado que estará al frente de la Comunidad mientras dure su tratamiento.

Desde Pedro Sánchez hasta Jorge Azcón, pasando por Pablo Echenique, es innumerable el número de referentes de la política de nuestro país que han enviado sus mensajes de apoyo al presidente del Gobierno de Aragón que comenzará la próxima semana su tratamiento contra el cáncer de colon y que lo hará sin dejar su cargo.

"Mucho ánimo y fuerza de toda la familia socialista", ha publicado Pedro Sánchez tras conocer la noticia. "Nos tienes a tu lado y cuentas con el gran trabajo de los profesionales sanitarios. Mis mejores deseos para una pronta recuperación, compañero. Un abrazo fuerte, Javier", ha afirmado Sánchez en un mensaje en Twitter

También el PSOE, a través de su cuenta oficial, ha querido mostrarle al mandatario aragonés todo el "apoyo, ánimo y energía" del partido. "Te pones en las mejores manos, en la de las y los profesionales sanitarios de la sanidad pública. Un abrazo fuerte y mucha fuerza, compañero", reza el mensaje que han publicado.

Asimismo, ya son muchos los dirigentes socialistas que han querido dedicar unas palabras de ánimo y apoyo a Lambán tras hacer pública su enfermedad. Es el caso del candidato del PSC a la Generalitat, Salavador Illa. "Todo mi apoyo y el del PSC al amigo y compañero Javier Lambán. Javier, cuenta con toda nuestra fuerza y nuestros ánimos para librar esta batalla que seguro vencerás. Te envío un fuerte abrazo", ha afirmado.

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, le ha deseado "una pronta recuperación", y también ha destacado que está "en las mejores manos: las de los excelentes profesionales de la sanidad pública".

Mensajes de ánimo de Casado, Ayuso y Aguado

Sin embargo, no solo la familia socialista ha mandado ánimos al presidente aragonés, desde el otro lado del arco parlamentario, destacados dirigentes del PP han enviado sus mensajes de apoyo a Lambán, empezando por Pablo Casado: "Mucho ánimo al presidente de Aragón", ha publicado en Twitter.

También la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso  y el vicepresidente, Ignacio Aguado, han trasladado este lunes ánimo y cariño al presidente del Gobierno de Aragón. Ambos dirigentes madrileños lo han hecho a través de sus perfiles personales de Twitter. Así, Ayuso le ha enviado todo su "cariño en estos momentos difíciles" y ha señalado que es "un gran hombre". Por su parte, Aguado ha mandado "mucho ánimo" al político aragonés y le ha deseado una "pronta recuperación".

¡Mucho ánimo y a ganar esa batalla, Javier!"

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, le ha animado a "ganar" la batalla al cáncer en un breve hilo en su cuenta de Twitter, Azcón ha escrito: "Todo mi apoyo a @JLambanM en su lucha contra el cáncer. ¡Mucho ánimo y a ganar esa batalla, Javier!"

Apoyos de color morado

El aragonés Pablo Echenique, portavoz en el Congreso del grupo parlamentario Unidas Podemos también se ha unido a los mensajes de ánimo al regidor aragonés explicando que se trata de "un duro golpe y una dura noticia" y poniendo en relieve la valía de los profesionales de la Sanidad Pública

Edmundo Val aplaude entereza y sentido de Estado

Edumundo Val, representante de Cs, en el congreso tampoco ha querido sustraerse a los mensajes de apoyo recalcando "la entereza, la transparencia y el sentido de Estado con el que ha encarado esta difícil situación", ya publicado en Twitter.

Mensaje de ánimo del PAR

El portavoz parlamentario del PAR, Jesús Guerrero ha confiado en que Lambán "pronto esté al cien por cien". El dirigente del PAR ha resaltado,  "ese paso adelante" que supone seguir al frente del Ejecutivo "a pesar de las circunstancias personales" y ha manifestado su deseo de que Lambán vaya "sacando adelante y resolviendo las situaciones, afrontando retos dentro de este Gobierno".

Los deseos de recuperación también llegaron desde el presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte; el líder de Ciudadanos, Daniel Pérez; de Maru Díaz, de Podemos; del presidente de CHA, Joaquín Palacín; del secretario general de IU Aragón, Álvaro Sanz, del portavoz de Vox, Santiago Morón, o del Grupo del PAR en las Cortes de Aragón.

También de la delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, quien destacó el ejemplo de valentía de Lambán y su tenacidad y compromiso; de los presidentes de las Cortes, Javier Sada, y de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero; o del exalcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión