Henneo e Hiberus se unen al movimiento de digitalización de talento ‘UpSkill España’

Esta iniciativa, liderada por Catenon, junto a ElevenPaths, la unidad de ciberseguridad de Telefónica Tech, y a otras compañías españolas, pretende impulsar la competitividad y promover la adaptación del talento español a las competencias y habilidades requeridas por la digitalización de nuestro país.

Sede de Hiberus en Zaragoza.
Sede de Hiberus en Zaragoza.
Heraldo.es

El grupo Henneo y su compañía tecnológica, Hiberus, especializada en la prestación de servicios de consultoría de negocio, desarrollo tecnológico, transformación digital y 'outsourcing', se unen a Catenon y Telefónica Tech en un movimiento que nace del compromiso de éstas para promover el talento español, clave para la recuperación y el crecimiento, así como para mejorar la competitividad de nuestras compañías dentro y fuera del país.

‘UpSkill España’ pretende potenciar la digitalización del talento a través de la formación en competencias y habilidades digitales, y en algunas de las áreas con mayor nivel de creación de empleo en los próximos años.

La aceleración tecnológica y digital que se está produciendo en el mercado se traduce en la transformación de las compañías y de sus planes estratégicos. “Proyectos de digitalización que se habían visto aplazados, ahora han adquirido cierta urgencia, y para acometerlos se necesitan profesionales preparados”, asegura Miguel Ángel Navarro, CEO de Catenon.

Precisamente, la falta de habilidades digitales es uno de los grandes obstáculos para la digitalización del país y que, según datos de PwC, podría suponer pérdidas de 14.500 millones de euros al año sólo en España.

Para Carlos Núñez, Director General de Henneo, “la iniciativa de Upskill España es una oportunidad única para que nuestros profesionales adquieran las capacidades y conocimientos necesarios en el ámbito digital, de forma que tengan posibilidad de desarrollo profesional en los nuevos entornos de trabajo y de negocio, en los que las compañías ya estamos operando y donde cada vez vamos a operar más”.

La iniciativa se materializa en planes formativos en Digital Mindset y en áreas de futuro como Data o Ciberseguridad. Éste último se llevará a cabo gracias a ElevenPaths, la unidad de ciberseguridad de Telefónica Tech. 

Rames Sarwat, CRO de la compañía, concluye que “las compañías debemos unirnos en este esfuerzo conjunto para impulsar la digitalización del talento, ese que será capaz de sacar adelante los proyectos de transformación digital e impulsará la recuperación y el crecimiento de nuestro país”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión