sucesos 

Libertad vigilada para los dos menores del atraco de Cosuenda

El tío que organizó el asalto a la sucursal de Caja Rural de Aragon en noviembre está en el módulo de primarios de la cárecl de Zuera. 

Tres personas han sido el atraco a una entidad bancaria de Cosuenda ocurrido el 17 de noviembre de 2020. Dos de ellos eran menores y accedieron al interior encapuchados y armados con una escopeta recortada y una navaja. Se llevaron 1.680 euros.
Tres personas han sido el atraco a una entidad bancaria de Cosuenda ocurrido el 17 de noviembre de 2020. Dos de ellos eran menores y accedieron al interior encapuchados y armados con una escopeta recortada y una navaja. Se llevaron 1.680 euros.
Guardia Civil

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Daroca decidió imponer libertad vigilada a los dos hermanos de 15 y 16 años implicados junto a su tío, José María M., de 39, en el atraco a la sucursal de Caja Rural de Aragón en Cosuenda el pasado 17 de noviembre.

Fuentes jurídicas señalaron que el juez adoptó una medida cautelar para los dos menores, tras su detención junto al adulto, el pasado 21 de enero. La medida, que no supuso su encierro en un centro de menores, se adoptó porque no tenían antecedentes y residen con su familia en una localidad próxima de Cosuenda.

Por otro lado, al tío de los menores se le trasladó a la cárcel de Zuera, tras prestar declaración, a pesar de no tener antecedentes penales. Tras pasar los días de cuarentena hasta el 2 de febrero, ingresó en el módulo de primarios y preventivos, según fuentes de Instituciones Penitenciarias. En los primeros días se ha adaptado al centro penitenciario sin mostrar problemas. 

Por su parte, los vecinos de Cosuenda recordaron en los últimos días que el atracador estaba separado, llevaba un tiempo en paro, tras dejar su trabajo en Acciona por una baja que debió ser bastante larga, y lo relacionaban con el mundo de la droga. "Nunca sabíamos por qué llevaba un Mercedes", comentó un vecino que prefiere mantener su anonimato y conocía al implicado en el atraco.

Los agentes de la Guardia Civil (de la Policía Judicial y de la sección de Patrimonio) abrieron una investigación muy extensa que se centró en los testimonios de varios vecinos que vieron la salida de los atracadores por el medio de la localidad de 400 habitantes, lo que sorprendió a los guardia civiles. 

Fuentes jurídicas señalaron ayer que al sospechar de que la autoría del asalto que se produjo el 17 de noviembre fue obra de algún vecino, la Guardia Civil solicitó la intervencion de varios teléfonos para reforzar las sospechas. Asimismo, se revisaron las imágenes de la cámara de la sucursal de la Caja Rural de Aragon y pudieron identificar a los tres (el tío y sus dos sobrinos) porque "la bendita casualidad" quiso que el encargado de la sucursal tenía un juicio y no estaba allí. Los atracadores estaban dispuestos a realizar el asalto cinco días antes del que se produjo a las 13.30, en el que los dos menores entraron armados con una navaja y una escopeta recortada detrás de su tío que se hizo el cliente

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión