zaragoza

El Ayuntamiento de Sástago finaliza la restauración del Mirador de los Meandros

Se trata de un paraje con "excelentes vistas panorámicas situado junto a la carretera de Bujaraloz".

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Sástago, Montse Aguado (CHA), ha anunciado la finalización de la intervención para restaurar el Mirador de los Meandros, "un lugar con excelentes vistas ...
El Ebro a su paso por Sástago, desde el mirador de los meandros.
El Ebro a su paso por Sástago, desde el mirador de los meandros.
Laura Uranga

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Sástago, Montse Aguado (CHA), ha anunciado la finalización de la intervención para restaurar el Mirador de los Meandros, "un lugar con excelentes vistas panorámicas situado junto a la carretera de Bujaraloz", ha señalado. Este mirador "fue acondicionado hace muchos años y en la actualidad se encontraba muy deteriorado y necesitado de un mantenimiento", ha comentado.

La intervención ha consistido en la renovación de la mesa panorámica, que cuenta con un nuevo diseño gráfico que ofrece una mayor durabilidad, pero mantiene los contenidos y fotografías del cartel anterior. "Proporciona abundante información de gran interés tanto sobre el municipio de Sástago, como sobre el río Ebro, el Monasterio de Rueda y los pueblos del entorno", ha destacado Aguado.

Además, la edil ha agregado que después de años sin mantenimiento, se ha desbrozado el entorno del mirador gracias a la brigada municipal, eliminando la vegetación tanto de la hilera de bancos como de los vallados por ambos lados, así como de todo el entorno cercano. "Esto permite facilitar el acceso a los usuarios y facilitar la recogida de basura, que hasta ahora se encontraba dispersa y entremetida en la vegetación", han indicado también fuentes del Consistorio.

Por último, Montse Aguado ha valorado la importancia de este mirador dentro de la próxima Ruta Circular de Sástago al Monasterio de Rueda, un recorrido senderista que unirá la población con el monasterio cisterciense a través de los montes más próximos, y quejunto a la recuperación del tramo del Camino Natural del Ebro y el impulso al Camino Jacobeo del Ebro, pretenden revitalizar el turismo en el municipio. Este 2021 es, además, Año Jacobeo, aunque está muy condicionado por las restricciones derivadas de la crisis sanitaria. Por este motivo, el Vaticano ha prorrogado hasta 2022 la jubilar para completar el Camino.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión