menores

Los servicios sociales de Aragón atendieron a 2.635 menores en protección en 2020

Broto, que ha anunciado que la semana próxima remitirán al Justicia los datos de protección de menores de 2020, ha agradecido el trabajo que ha realizado este servicio en un año "duro", marcado por la pandemia.

Zaragoza, 12 feb (EFE).- Los servicios sociales de Aragón atendieron en 2020 a 2.635 menores en protección, según ha dado a conocer este viernes en el Pleno de las Cortes la consejera del ramo, Mar...
Mariví Broto, en el Pleno de las Cortes de Aragón de este viernes
Mariví Broto, en un Pleno de las Cortes de Aragón.
Cortes de Aragón

Los servicios sociales de Aragón atendieron en 2020 a 2.635 menores en protección, según ha dado a conocer este viernes en el Pleno de las Cortes la consejera del ramo, Mariví Broto, en respuesta a una pregunta formulada por la diputada de Ciudadanos Loreto Camañes relativa a los recursos para menores.

Broto, que ha anunciado que la semana próxima remitirán al Justicia los datos de protección de menores de 2020, ha agradecido el trabajo que ha realizado este servicio en un año "duro", marcado por la pandemia y en el que no ha podido contar con la coordinación de otros como "el sistema sanitario, el educativo o los propios servicios sociales de base".

Los profesionales de atención a la infancia han trabajado diariamente y han puesto todos los recursos para la detección de situaciones de riesgo o maltrato "con celeridad", ha valorado Broto, y se han encargado también de la gestión del covid.

Sí ha reconocido que es "necesario el trabajo coordinado" con educación, sanidad y servicios sociales que no ha sido posible por el confinamiento y la situación creada por la pandemia.

Camañes, por su parte, ha incidido en que hay muchos menores que sufren situaciones "dramáticas", que ha agravado la pandemia y ha recordado que actualmente hay en Aragón alrededor de un 20% de menores en riesgo de pobreza o exclusión y que además, según el último informe de Unicef, uno de cada cuatro niños está en riesgo de pobreza. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión