aragón

El Regimiento ‘Galicia’ 64 de Jaca deja de pertenecer a la Brigada ‘Aragón’ y se integra en el Mando de Tropas de Montaña

El Regimiento de Infantería ‘Galicia’ 64 de Cazadores de Montaña con sede en Jaca deja de pertenecer el próximo 15 de febrero a la Brigada Aragón I de Zaragoza y se integra junto al Regimiento ‘América’ 66 (Aizoain, Navarra) en el recién constituido Mando de Tropas de Montaña, con cuartel general en Pamplona y dependiente de la División ‘San Marcial’.

Despedida del Regimiento Galicia 64.
Despedida del Regimiento Galicia 64.
Regimiento Galicia 64

El Regimiento de Infantería ‘Galicia’ 64 de Cazadores de Montaña con sede en Jaca deja de pertenecer el próximo 15 de febrero a la Brigada Aragón I de Zaragoza y se integra junto al Regimiento ‘América’ 66 (Aizoain, Navarra) en el recién constituido Mando de Tropas de Montaña, con cuartel general en Pamplona y dependiente de la División ‘San Marcial’. Esta modificación corresponde al proceso de adaptación del Ejército de Tierra, en cuanto a los nuevos entornos operativos. No obstante, esto no significa que el Regimiento ‘Galicia’ 64 deje de estar en Jaca, únicamente cambia la estructura y dependencia de las unidades. Esta unidad de infantería del Ejército de Tierra estaba encuadrada desde 2015 en la Brigada ‘Aragón’ I, anteriormente Jefatura de Tropas de Montaña.

Como punto final a este periodo se ha llevado a cabo un sencillo acto este viernes en el Castillo de San Pedro de Jaca, que ha sido presidido por el General Jefe de la Brigada Aragón Javier Mur Lalaguna. Éste ha agradecido el trabajo de los dos Regimientos que a partir de ahora dejan de pertenecer a la Brigada ‘Aragón’. En el acto de despedida han estado representantes de las dos unidades.

Despedida del Regimiento Galicia 64.
Despedida del Regimiento Galicia 64.
Regimiento Galicia 64

Dicho acto se ha ajustado al actual entorno Covid, por lo que se han extremado las medidas de prevención sanitaria, disminuyendo la entidad de la fuerza participante y adaptando su estructura.

A pesar de ello, dicho acto no ha estado carente de la solemnidad debida, ni ha dejado de ser una ceremonia entrañable entre Unidades hermanas que han servido juntas en aquello que se les ha demandado.

El RCZM Galicia 64 ha participado en multitud de Misiones de Mantenimiento de la Paz y en el extranjero: en dos misiones en tierras de Bosnia-Herzegovina, tanto bajo mandato de la ONU, como bajo mando de la OTAN; en una en Albania; en dos misiones en tierras de Kosovo; en tres misiones en tierras de Afganistán, auspiciadas por Resolución de Naciones Unidas y Mandato de imposición de paz; en Malí y Líbano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión