coronavirus

Buj agradece la visita de Falo, pero insiste en el lento descenso de los casos

La alcaldesa de Teruel ha agradecido que el director general de Salud Pública de Gobierno de Aragón, Francisco Javier Falo, aprovechara el jueves su visita a la capital turolense para reunirse con ella, junto con los responsables sanitarios de la provincia, pero ha insistido en que el número de casos en la ciudad desciende a un ritmo muy lento.

Corrige el titular de la AR5034
Emma Buj, en su visita al centro de día con dos miembros del equipo directivo del instituto
Emma Buj, en su visita al centro de día con dos miembros del equipo directivo del instituto
Heraldo.es

 La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha agradecido que el director general de Salud Pública de Gobierno de Aragón, Francisco Javier Falo, aprovechara el jueves su visita a la capital turolense para reunirse con ella, junto con los responsables sanitarios de la provincia, pero ha insistido en que el número de casos en la ciudad desciende a un ritmo muy lento.

Buj ha explicado este viernes a los medios de comunicación que el director general de Salud Pública le transmitió que en Teruel “no pasa nada distinto” de lo que ocurre en otros puntos de Aragón y de España y que “es tan sencillo” como que “a veces la población está muy bien y de repente está muy mal”.

Sin embargo, la alcaldesa ha recordado que responsables de sanidad ya habían asegurado anteriormente que la situación que se estaba dando en Teruel, con un descenso tan lento de los casos, “no tenía una fácil explicación”.

“Tengo que recordar que estamos en confinamiento perimetral y con los establecimientos de hostelería cerrados en el interior y con las tiendas cerradas a las 18:00 horas, igual que las actividades no esenciales, y eso debería habernos llevado a un descenso brusco de los casos y sin embargo ese descenso se está haciendo muy poco a poco”, ha señalado Buj.

En este sentido, ha reconocido que los turolenses están “preocupados” por la lentitud de ese descenso y que a “todos” les hubiera gustado un descenso “mucho mas brusco”, pero como está siendo así, la alcaldesa ha vuelto a hacer un llamamiento la responsabilidad individual para frenar la transmisión en la ciudad. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión