TRIATLÓN INVIERNO

Ansó acoge el domingo el Cto. de España de triatlón de invierno

El próximo 14 de Febrero a las 9.30 horas, 210 participantes tomarán la salida en el aparcamiento de Ansó, en formato contrarreloj.

Imagen de la presentación del XVIII Triatlón de Invierno de Ansó que se celebra este domingo.
Imagen de la presentación del XVIII Triatlón de Invierno de Ansó que se celebra este domingo.
L.Z.

El Valle de Ansó (Huesca), acoge el próximo domingo el Campeonato de España de triatlón de invierno 2021 con la presencia de más de doscientos participantes.

El Club Pirineista Mayencos y la Villa de Ansó se han volcado un año más en sacar adelante esta prueba que cuenta con todos los permisos pertinentes para poder celebrarse.

El próximo 14 de Febrero a las 9.30 horas, 210 participantes tomarán la salida en el espacio abierto del aparcamiento de Ansó, en formato contrarreloj.

Con salidas cada 15 segundos los corredores se enfrentarán a 7,8 kilómetros de carrera a pie por las calles de Ansó.

Posteriormente tomarán la bicicleta para llegar al espacio nórdico de Linza tras 20 km en los cuales los corredores deberán mantener una distancia longitudinal de 10 metros y lateral de 4.

Una vez en la nieve otros 10 km de esquí de fondo completarán la competición, la cual proclamará a los Campeones de España 2021.

Esta prueba va a ser antesala del Campeonato del Mundo a celebrar en Andorra en marzo y para el que otorgará plazas.

Un gran número de expertos y actuales campeones nacionales se darán cita en Ansó. Cabe destacar la presencia del dos veces olímpico Eneko Llanos que competirá con triatletas de la talla de Sebastiá Catllá, Joan Freixa o el aragonés Jesús García Colás.

En categoría femenina, Enara Oronoz parte como máxima favorita, con el permiso de la jacetana Cristina Ara.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión