aragón

Morón (VOX) preguntará a Repollés sobre la cepa británica de la COVID-19 y el buzón de voz de los centros de salud

Indica que "la cepa británica no es prevalente en Aragón, aunque no se puede descartar que pueda ser endémica.

Moron
Santiago Morón (VOX)
Cortes de Aragón

El portavoz de VOX en las Cortes de Aragón, Santiago Morón, preguntará este viernes a la consejera de Sanidad del Gobierno autonómico, Sira Repollés, en la sesión plenaria del Parlamento, sobre la cepa británica de la covid-19 y la posibilidad de poner en marcha un buzón de voz en los centros de salud.

En la primera iniciativa, Morón preguntará a la consejera si el Departamento tiene previsto algún protocolo específico contra la cepa británica de la covid-19 "dada su potencial mayor infectividad en la población".

Morón indica en su escrito que "la cepa británica no es prevalente en Aragón, aunque no se puede descartar que pueda ser endémica en España en el futuro".

BUZÓN DE VOZ

En la segunda iniciativa, el portavoz de VOX expresa que, según ha conocido, Sanidad está considerando poner en marcha un buzón de voz para almacenar las llamadas perdidas de los pacientes a los centros de salud para que el personal de Atención Primaria se ponga en contacto con ellos y evitar así la falta de respuesta.

"Es uno de los proyectos en los que trabaja la recientemente creada Dirección General de Transformación Digital, Innovación y Derechos del Usuario, que sustituyó a la de Derechos y Garantías del Usuario", manifiesta Morón.

El diputado de VOX cuestiona "cuándo tiene planificado el Departamento que empiece a funcionar el buzón de voz en los centros de salud y con qué medios personales y materiales".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión