sucesos

Detenido un vecino de la Litera por intento de robo en dos establecimientos de venta automatizada

El autor se había cubierto la cabeza para evitar ser identificado y provocar un fallo en el mecanismo para acceder a la recaudación de la máquina.

Coche de la Guardia Civil en una imagen de archivo.
Este martes el sospechoso fue finalmente detenido tras ser localizado por la Guardia Civil.
HA

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 21 años, vecino de la Comarca de la Litera, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, llevados a cabo en el mes de octubre de 2020 en dos establecimientos de venta automatizada de la localidad de Binéfar.

La Comandancia de Huesca ha informado en una nota de prensa de que el Puesto de la Guardia Civil de Binéfar inició una investigación tras recibir una denuncia en octubre del año pasado presentada por los propietarios de sendos establecimientos, que poseen máquinas dispensadoras abiertas al público 24 horas, indicando que una persona les había ocasionado daños en ellas al verter un líquido al interior.

Después del visionado de las cámaras de seguridad, los agentes pudieron constatar que el autor de los hechos se había cubierto la cabeza para evitar ser identificado, si bien en las imágenes se observaba perfectamente como vertía un líquido al interior de la máquina, que resultó ser corrosivo, lo que ocasionó, además del consiguiente cese en la actividad de venta al público, la necesidad de restaurar las piezas dañados.

El autor de los hechos habría intentado con esa maniobra provocar un fallo en el mecanismo para acceder a la recaudación de la máquina. Finalmente, la Guardia Civil pudo determinar de quien se trataba, una vez realizadas numerosas gestiones, recopilación de información y descartando a posibles sospechosos que se apuntaban desde la colaboración ciudadana.

Los agentes localizaron a esta persona y lo detuvieron este martes, 9 de febrero. La Guardia Civil de Binéfar ha instruido las diligencias, que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Monzón. El detenido ha sido puesto en libertad con la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión