Un vecino de Cosuenda recoge a dos menores familiares del colegio y los lleva a atracar un banco

El adulto fingió ser un cliente mientras los adolescentes entraron encapuchados a la sucursal de la localidad y, tras encañonar al empleado, huyeron con 1.680 euros. Todos acaban de ser detenidos.

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Cosuenda, de 39 años, y a dos menores familiares como presuntos autores de un atraco cometido el pasado mes de noviembre en una oficina bancaria de esa misma localidad zaragozana.

Los dos menores accedieron al interior del local encapuchados y armados con una escopeta recortada y una navaja y, tras encañonar al empleado, huyeron con 1.680 euros.

En el marco de la que han llamado la Operación Kanakaz, los agentes supieron en el transcurso de la investigación que los detenidos habían intentado ya atracar el banco cinco días antes, el 12, pero se encontraron la oficina cerrada.

Tres personas, dos de ellas menores, han sido detenidas por el atraco a una entidad bancaria en la localidad de Cosuenda el pasado 17 de noviembre en la que dos de los detenidos entraron encapuchados y armados con una navaja y una escopeta recortada, encañonaron al empleado y se apoderaron de 1.680 euros.

Igualmente, las pesquisas determinaron que a media mañana ya del día 17, el adulto recogió a los dos menores del colegio y los llevó hasta un almacén de Cosuenda, donde los adolescentes se cambiaron de ropa, se cubrieron las caras con máscaras y se armaron con una escopeta recortada y una navaja.

Posteriormente, el adulto los llevó hasta la parte trasera de la sucursal. Él llamó al timbre para que le abriesen la puerta, simulando ser un cliente más. En ese momento, los menores accedieron al interior, sustrajeron 1.680 euros en efectivo y huyeron a la carrera por las calles de la localidad, mientras el adulto simuló ser víctima del atraco.

Una vez la Guardia Civil le permitió salir se dirigió encontraban los dos menores y los devolvió a su casa.

El día 21 de enero, y ante la certeza de la identidad de los autores, la Guardia Civil detuvo a estas tres personas y realizó dos registros domiciliarios en los que fueron recuperadas, además de las ropas utilizadas en el atraco, otreas dos escopetas y munición.

A los tres se les imputa como presuntos autores de un delito de robo con intimidación, tenencia ilícita de armas y tenencia de armas prohibidas.

Tras ser puestos a disposición Judicial ante el Juzgado de Instrucción de Daroca y Fiscalía de menores, se decretó el ingreso en prisión del adulto y la libertad vigilada de los menores en custodia de sus padres.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión