Teruel: prisión para un hombre por agredir sexualmente a tres menores de 16 años

Los hechos tuvieron lugar en dos localidades de la provincia de Teruel; durante seis años en uno de los casos, por un plazo de tres años en otro y puntualmente el 28 de diciembre de 2020 en el tercero.

Teruel, 10 feb (EFE).- El magistrado del Juzgado de Instrucción Número 3 de Teruel ha dictado auto de prisión para un hombre de 33 años como presunto responsable de tres delitos de agresión sexua...
edificio juzgados de Teruel. Foto Antonio Garcia/Bykofoto. 26/11/17 [[[FOTOGRAFOS]]]
Edificio juzgados de Teruel.
Antonio Garcia/Bykofoto

El magistrado del Juzgado de Instrucción Número 3 de Teruel ha dictado auto de prisión para un hombre de 33 años como presunto responsable de tres delitos de agresión sexual, dos de ellos continuados, a tres chicos menores de dieciséis años.

Según el auto, hecho público este miércoles, los hechos tuvieron lugar en dos localidades de la provincia de Teruel; durante seis años en uno de los casos, por un plazo de tres años en otro y puntualmente el 28 de diciembre de 2020 en el tercero.

En el primero de los casos, el investigado agredió sexualmente al menor, "de forma sistemática, constante e ininterrumpida en el tiempo", desde los 6 a los 12 años, tal y como hizo en el segundo caso, desde los 8 a los 11 años del menor.

Respecto al tercer caso, el investigado agredió sexualmente al menor, con quien contactó vía internet, cuando este tenía 14 o 15 años, "sin su consentimiento, de forma brutal, humillándolo y dejándolo tirado en el lugar de los hechos tras consumar la violación".

Ante estos hechos, el juez ha expresado en el auto que el investigado "ha dado muestras evidentes de hacer uso de una manifiesta y desmesurada agresividad, pudiéndosele catalogar como de depredador sexual" y ha considerado que "existe un manifiesto riesgo de fuga".

De esta manera, a fin de evitar riesgos y nuevos ataques violentos contra la vida, integridad física o psíquica de las víctimas, y que pueda volver a delinquir sobre otros menores, el magistrado ha decretado el ingreso del acusado en prisión. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión