Mayte Pérez: "La ley de simplificación administrativa marcará un antes y un después"

A juicio de la consejera de Presidencia: "No hay mejor política social que la creación de empleo y generar las condiciones idóneas para que las iniciativas empresariales puedan desarrollar sus proyectos"

Mayte Pérez fue preguntada sobre la polémica del lobo tras la visita institucional del secretario de Estado para la UE.
Mayte Pérez fue preguntada sobre la polémica del lobo tras la visita institucional del secretario de Estado para la UE.
Oliver Duch

La Ley de simplificación administrativa, que aprobarán este jueves las Cortes de Aragón, puede marcar "un antes y un después" si después hay capacidad de desarrollar lo que establece la norma, según ha afirmado la consejera de Presidencia, Mayte Pérez.

A su juicio, no hay mejor política social que la creación de empleo y generar las condiciones idóneas para que las iniciativas empresariales puedan desarrollar sus proyectos.

La ley, ha destacado en la rueda de prensa posterior al Consejo e Gobierno, persigue, dentro de todas las garantías, facilitar el desarrollo de iniciativas empresariales vinculadas a sectores estratégicos y aprovechar la oportunidad de las grandes inversiones que en estos momentos tiene la comunidad y de fondos para gestionarlos con eficacia.

Para la consejera, si se pretende reforzar, mejorar y potenciar la imagen que la ciudadanía tiene de la administración, hay que esforzarse en tener una mejor administración que dé más respuesta.

"Tenemos unos magníficos funcionarios públicos y, por tanto, lo que hay que dotarlos de las herramientas necesarias para que puedan hacer su trabajo en las mejores condiciones y ser eficaces en la respuesta", ha remarcado la consejera.

Esta ley "va a marcar un punto de inflexión" y será un ejemplo para otras comunidades, y de hecho varias han pedido el proyecto, ha añadido Pérez. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión