Aragón ya trabaja en los ámbitos propuestos por el Ministerio de Educación para los fondos europeos

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha manifestado que las líneas en las que está trabajando el Ministerio de Educación "son coincidentes" con los ámbitos en los que se está incidiendo en esta comunidad autónoma.

El Pablo Serrano enriquece su colección con una decena de obras de Broto
El Pablo Serrano enriquece su colección con una decena de obras de Broto
Francisco Jiménez

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha manifestado que las líneas en las que está trabajando el Ministerio de Educación para destinar los fondos del mecanismo de recuperación y resiliencia de la Unión Europea "son coincidentes" con los ámbitos en los que se está incidiendo en esta comunidad autónoma.

Desde el Gobierno central se va a impulsar la digitalización de los centros educativos, la Formación Profesional y la modernización y equidad en el sistema educativo.

Así lo ha comunicado este miércoles, 10 de febrero, el ministerio a las comunidades autónomas en la Conferencia Sectorial de Educación. "Es una propuesta que se nos hace a los gobiernos autonómicos desde el Gobierno de España" de "grandes líneas de trabajo" respecto a las que a partir de ahora habrá que abordar "cómo se van a llevar a cabo", ha dicho el consejero aragonés.

Faci ha añadido que en la reunión también se ha hecho una valoración de la evolución de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 en las aulas y se ha analizado cómo se ha producido la incorporación del alumnado en este segundo trimestre del curso 2020-2021.

"En general, todas las comunidades autónomas hemos destacado el excelente trabajo que está haciendo desde los centros educativos", que la comunidad educativa está actuando de forma "responsable" y "todas hemos constatado que el nivel de incidencia es muy bajo" de forma que los centros educativos "son seguros", como "venimos diciendo siempre", ha glosado Faci.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión