comunidad de calatayud

Olvés ya tiene dos aspirantes oficiales para regentar su bar

Tras recibir más de 600 candidaturas de medio mundo, el Ayuntamiento decidió sacar a concurso la gestión del negocio.

Iluminada Ustero, alcaldesa de Olvés, en el interior del bar de la localidad
Iluminada Ustero, alcaldesa de Olvés, en el interior del bar de la localidad
MACIPE

El bar y centro social de Olvés volverá a tener responsables al frente del negocio: dos candidaturas han presentado la solicitud formal para tomar las riendas del establecimiento. Será así después de que el Consistorio tuviera que sacar a licitación la adjudicación del negocio mediante un procedimiento abierto simplificado que se publicó a finales del pasado diciembre en el Boletín Oficial de la Provincia. Se hizo de esta manera tras la avalancha de más de 600 correos electrónicos que recibió la cuenta de la alcaldesa, Iluminada Ustero, después de que en septiembre se hiciera público que buscaban nuevos gestores. "Era la forma que nos exigía la ley y la mejor para evitar cualquier problema. Lo que queremos es abrirlo y hacerlo de la manera más segura y rápida", indica.

"A día de hoy me siguen entrando mensajes, que en total serán más de 600 fácilmente", reconoce la regidora. Lo comenta mientras abre la puerta del pequeño espacio, situado en los bajos del edificio en el que está el Ayuntamiento, en la plaza Mayor del pueblo, y donde todavía quedan algunas bolsas con el detalle navideño que se entregó a los vecinos.

"Mira que han llegado correos, pero solo hemos recibido dos sobres, que es una diferencia muy notable y que no sé si responde a falta de interés o a qué", asume Ustero. Desde su aparición en el BOPZ, donde se especificaba que la duración de la adjudicación es por un año prorrogable a otro más y por un importe en concepto de canon de 605 euros anuales (IVA incluido), había 15 días para enviar las solicitudes.

Ahora, queda por delante formalizar la adjudicación y la primera edil ya trabaja en ello. "Solo nos queda ultimar la documentación y espero que en pocos días las personas adjudicatarias puedan venir y ponerse manos a la obra".

Así, Ustero reconoce que ya han contactado con la candidatura con mayor puntuación. "El establecimiento está para darle una limpieza y empezar a funcionar, además hace la función de lugar de reunión, recoger recados", explica la alcaldesa mientras sube un poco las persianas que dan a la plaza. En cuanto a las facilidades para llevar el negocio, apunta que "la luz se abona a medias con el Ayuntamiento, y tampoco tiene que pagar basura, agua o calefacción".

En cuanto al funcionamiento del bar, Ustero confía en que "pueda estar abierto cuanto antes, porque es un servicio que un pueblo necesita tener para estar vivo". Además, plantea que "la persona que lo coja tiene que pensar más allá del pueblo, ver que puede haber posibilidades al tener tan cerca a Calatayud". En este sentido, la alcaldesa recuerda que, al margen de la situación en la que estamos, en "la zona hay movimiento, especialmente de ciclistas, y los almuerzos pueden ser otra vía para que venga gente".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión