Los alumnos de ESO y bachiller recuperan hoy la presencialidad total

La pandemia obligó a mediados de marzo del año pasado a suspender la asistencia a clase.

Los alumnos de 2º de Bachiilerato, como estos del instituto Virgen del Pilar de Zaragoza, ya se incorporaron a las clases totalmente presenciales en octubre

Desde hoy todos los alumnos de 3º y 4º de la ESO y 1º de bachillerato de Aragón, a excepción del IES Bajo Aragón de Alcañiz y el Santa Emerenciana de Teruel, asistirán a clase en persona tras casi un año. 

La pandemia obligó a mediados de marzo del año pasado a suspender las clases presenciales, que no se recuperaron hasta septiembre.

Entonces, el Departamento de Educación apostó por que en estas etapas educativas -en un principio también afectó a 2º de bachillerato- cada grupo se dividiera en dos y acudieran en días alternos. 

Así fue en la mayoría de los centros hasta el 7 de enero, cuando se permitió que todos los centros recuperaran la presencialidad total. 

La falta de espacios en algunos institutos, que impedía mantener la distancia física entre alumnos y docentes, y los elevados contagios en la Comunidad retrasaron un regreso inmediato, que se ha ido prolongando hasta hoy, fecha límite marcada por el Ejecutivo autonómico para que todos los alumnos acudan simultáneamente al aula.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión