educación

CGT muestra su "rechazo" a los días planteados por Faci para recuperar las horas perdidas por Filomena

Considera la propuesta de Educación "una falta de respeto hacia el colectivo docente y hacia los representantes sindicales". 

Las brigadas municipales de Huesca se siguen afanando para deshacer el hielo en calles y accesos a colegios, centros de salud, residencias...
Las brigadas municipales de Huesca se afanan para deshacer el hielo en calles y accesos a colegios, centros de salud, residencias...
Rafael Gobantes

El Consejero de Educación, Felipe Faci, ha desatado este lunes la polémica al anticipar la propuesta de la Consejería de Educación para recuperar las jornadas interrumpidas por el temporal 'Filomena'. Desde CGT-Enseñanza calificaron este hecho de "nada sorprendente" debido a que, a su juicio, lleva actuando de la misma manera "desde el comienzo de la legislatura.

"Utiliza los medios de comunicación para trasladar mensajes”, critican, lo que supone según estas mismas fuentes "una falta de respeto hacia el colectivo docente y hacia los representantes sindicales de los mismos. Desde el primer día el Consejero se ha mostrado incapaz de ser discreto con distintos temas, utilizando a la prensa como plataforma de sus propuestas", afirman desde CGT en un comunicado enviado a los medios. 

Tras el anuncio planteado por el consejero, desde el segundo sindicato en representación en mesa sectorial muestran su "malestar" ya que "ante una situación sobrevenida como fue la llegada del temporal no entendemos que haya que recuperar esos días" puesto que según apuntan "supuso la paralización de la actividad lectiva pero de ningún modo fueron dos días festivos", ya que según las mismas fuentes los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza realizaron sus actividades complementarias de forma habitual, ya fuese a través de reuniones de departamentos, de equipos directivos y en comisiones de servicio tanto del Servicio Provincial como del Departamento de Educación.

Por último, desde la propia organización sindical comentan que el calendario escolar aragonés ya estaba por encima de los 175 días lectivos que marca la Ley, "concretamente 176", precisan, con lo que según CGT el anuncio hecho este lunes supone "otro ataque al colectivo, el cual ya está bastante maltratado por la administración".

En consecuencia, fuentes sindicales aseguran que CGT votará en contra de esta proposición tanto en el  Consejo Escolar como en la mesa sectorial, concluyen en una nota. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión