zaragoza

La Policía Nacional desmantela una fiesta ilegal en Santa Isabel y detiene a un joven tras encontrar droga

Un decena de personas se habían reunido en un local del barrio zaragozano, en el que se encontraron sustancias estupefacientes y útiles para su distribución y venta.

Coche patrulla de la Policía Nacional
Coche patrulla de la Policía Nacional
HA

La Policía Nacional desmanteló el pasado 16 de enero una fiesta que se estaba celebrando en el interior de un local en el barrio zaragozano de Santa Isabel, según han informado fuentes del Cuerpo. El acto congregaba una decena de personas, las cuales fueron propuestas para sanción por el incumplimiento de las medidas sanitarias impuestas por las restricciones para controlar la pandemia de coronavirus.

Los agentes llevaron a cabo los pertinentes cacheos de seguridad a los allí presentes, localizando entre las pertenencias de tres de ellos diversa sustancia estupefaciente, por lo que también se les tramitó acta-denuncia por tenencia de drogas de acuerdo con la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana.

Útiles para la distribución y venta

Dado que en el interior del local los agentes localizaron diferente sustancia estupefaciente, así como útiles para su distribución y venta tales como báscula, bolsas termo selladas, una envasadora o sustancia de corte y que ninguno de los presentes se hacía responsable de las mismas, el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Arrabal inició una investigación en aras de localizar al responsable de esa supuesta actividad ilícita.

La investigación finalizaba el pasado dos de febrero con la detención de J.G.M. de 29 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública. Este joven reconoció como suyos algunos de los útiles que fueron localizados en el local, así como cierta cantidad de sustancia estupefaciente.

Después de ser oído en declaración fue puesto en libertad a la espera de ser citado por la Autoridad Judicial.

Esta no es la única celebración sin respetar las restricciones por la pandemia en los últimos días. Efectivos de la Guardia Civil desmantelaron el pasado 30 de enero una fiesta ilegal en una nave de Valderrobres en la que participaban 13 personas de edades comprendidas entre los 17 y 22 años y en la que, además de incumplir las restricciones por la covid-19, se consumían sustancias estupefacientes.

La actualidad de la covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión