Interior prevé que la comisaría de Calatayud esté acabada este año

Las obras para acabar el edificio de la Policía Nacional, valoradas en 1,6 millones, se licitarán de urgencia próximamente.

futuro edificio comisaria nacional de calatayud [[[FOTOGRAFOS]]]
Exterior del edificio en construcción de la futura comisaría de Calatayud.
Macipe

Dos años después de que la construcción de la comisaría de la Policía Nacional de Calatayud quedase paralizada, el Ministerio del Interior tiene previsto reactivar próximamente y mediante un procedimiento de urgencia la licitación del proyecto de continuación de los trabajos por 1,6 millones de euros. La previsión es que el edificio quede concluido a final de año y después comience el proceso de equipamiento.

Mientras llega este trámite, la semana pasada se firmó la recepción de las obras por parte del Ministerio del Interior, una vez que los trabajos fueron intervenidos por el Estado a través de Hacienda alegando falta de capacidad de la UTE adjudicataria. Así, y tras la visita de la Subdirección de Infraestructuras de Interior, la arquitecta y la interventora de Hacienda, se recibió el 50% de los trabajos que ya estaban ejecutados.

Desde el Ayuntamiento de Calatayud, su alcalde, José Manuel Aranda, explica que el proceso ha sido largo dado que «era necesario cumplir un largo proceso burocrático y que hubiera consignación en los Presupuestos Generales del Estado». El regidor apunta que el Ministerio cree la obra como «esencial» y ya se han iniciado las conversaciones para facilitar la reanudación de los trabajos.

El nuevo centro contará con unos 2.300 metros cuadrados divididos en cuatro plantas: con espacios para atención al ciudadano (DNI, pasaporte, denuncias), oficinas, despachos y salas de reuniones. Bajo suelo irían los calabozos, garajes y vestuarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión