Detenido un cazador en Garrapinillos escondido entre los matorrales para evitar ser localizado cazando en zona prohibida

El cazador, un varón de 37 años, fue detenido por varios agentes de la Guardia Civil por desobediencia grave ya que tras ser avistado cazando en una zona donde no se puede practicar esta actividad huyó de los agentes y se escondió entre los matorrales con el arma cargada.

Escopeta del cazador detenido por practicar la caza en una zona prohibida
Escopeta del cazador detenido por practicar la caza en una zona prohibida
Guardia Civil

Dos patrullas de la Guardia Civil, una del Seprona y otra de Seguridad ciudadana detuvieron este lunes 1 de febrero a un hombre de 37 años, vecino de Zaragoza, que estaba cazando en un terreno donde no se permite esta actividad. Las dos patrullas tuvieron que realizar más de una hora de batida para localizar al detenido que tras deshacerse de los animales que había cazado, huyó a pie y se escondió en una zona boscosa con el arma cargada hasta que fue detenido.

La central del 062 de la Guardia Civil de Zaragoza recibió varias llamadas telefónicas de ciudadanos en relación con una persona que se  encontraba cazando en un terreno de graveras del barrio de Garrapinillos, próximo al canal Imperial de Aragón, siendo este terreno no autorizado para la práctica del deporte cinegético.

Una patrulla del Seprona, alertada por estos hechos, se trasladó al lugar, tal y como explica la Guardia Civil en su nota de prensa, y observó como el cazador, al percatarse de la presencia de los agentes, inició la huida a pie desobedeciendo las  indicaciones que estos le hacían de deponer su actitud y entregar el arma, ocultándose entre la espesa vegetación para tratar de dificultar su localización.

A la búsqueda se sumó una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Utebo y tras más de una hora de batida, fue localizado, escondido entre los arbustos, tapado con ramas y con la escopeta todavía cargada.

Durante la huida, el cazador, arrojó entre la vegetación un saco de plástico que contenía cuatro ejemplares de conejo común.

Por estos hechos, este hombre de 37 años y vecino de Zaragoza, al que le constaban antecedentes por varios delitos contra el patrimonio, fue detenido como presunto autor de un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

De este hecho se ha dado cuenta al Servicio Provincial de Agricultura Ganadería y Medio Ambiente, por varias infracciones a la normativa de caza.

El arma intervenida ha sido depositada en la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Casetas y los animales abatidos fueron destruidos conforme a la Ley de Caza de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión