CaixaBank y la AECC promueven una campaña digital de donativos a favor de la investigación contra el cáncer

La campaña se inicia esta semana, en el marco de la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer el próximo 4 de febrero y se extenderá hasta el 15 de febrero, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Cáncer Infantil.

Jose Luis Ansó presidente AECC Zaragoza y Javier Muñoz responsable acción social en la territorial Ebro de CaixaBank.
Jose Luis Ansó presidente AECC Zaragoza y Javier Muñoz responsable acción social en la territorial Ebro de CaixaBank.
Juanan_Perez

CaixaBank ha iniciado una campaña de recogida de donaciones a través de los canales digitales de la entidad en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con el objetivo de contribuir a impulsar la investigación científica y ayudar en la asistencia a enfermos y familiares.

La pandemia ha agravado de forma extrema la atención y asistencia a los pacientes de cáncer y ha supuesto un freno en la investigación. Por este motivo, la entidad presidida por Jordi Gual y dirigida por Gonzalo Gortázar ha lanzado, en colaboración con la AECC, una iniciativa de información y sensibilización sobre la situación, acompañada de la posibilidad de contribuir mediante aportaciones destinadas a la AECC por parte de las personas interesadas.

La campaña se inicia esta semana, en el marco de la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer el próximo 4 de febrero y se extenderá hasta el 15 de febrero, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Cáncer Infantil.

Donaciones por bizum

Según han explicado desde La Caixa, las donaciones se pueden realizar por Bizum al 11244 a través de la app de CaixaBankNow e imagin así como realizar donativos a través la web corporativa de la entidad, www.caixabank.es.

La iniciativa supone una nueva línea de colaboración con la AECC, con quien la Fundación “la Caixa” ya colabora. Gracias a estas fórmulas, en 2020 se ha ayudado a más de 50 delegaciones de apoyo a pacientes y familiares en la lucha contra el cáncer en toda España, con una aportación total que supera los 600.000 euros.

Principalmente, estas colaboraciones han servido para apoyar a pacientes oncológicos con necesidades logopedagógicas y atención psicosocial a pacientes avanzados en núcleos rurales de alta dispersión poblacional. Al mismo tiempo, la colaboración también se ha centrado en planes de emergencia por el impacto de la COVID-19, adecuación de espacios para enfermos y pisos para el acompañamiento de familiares.

Al mismo tiempo, la Fundaciónla Caixa”, a través de CaixaBank, ha destinado cerca de 750.000 euros mediante más de 150 donaciones a otras entidades centradas en la lucha contra el cáncer.

En Aragón se ha apoyado a entidades como la AECC Zaragoza y Aspanoa, por un importe global de 13.500 euros. Entre los proyectos más destacados se encuentra el alojamiento temporal para pacientes con cáncer y familiares desplazados y el apoyo multidisciplinar, social y fisioterapéutico a niños con cáncer.

2020: un año marcado por las ayudas para paliar los efectos de la covid

Además de esta colaboración, en 2020, el 89% de las oficinas de CaixaBank repartidas en toda España han canalizado aportaciones de la Fundación “la Caixa” a proyectos en beneficio de la sociedad y las comunidades locales. Mediante estas colaboraciones, cerca de 7.000 entidades sociales se han beneficiado el pasado año de diferentes tipos de ayuda.

Cabe destacar que la mayoría de las aportaciones ha ido destinada a paliar los efectos socioeconómicos provocados por la covid-19. De forma más concreta, la inversión se ha dirigido a acciones destinadas a colectivos en exclusión social y pobreza; programas destinados a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, colectivos con necesidades especiales o enfermos; acciones vinculadas con la gente mayor; así como proyectos de inserción laboral.

Entre las iniciativas apoyadas, se encuentran acciones de distribución de alimentos, de la mano de comedores sociales, a colectivos vulnerables; entrega de material escolar y tecnológico para la infancia en riesgo de exclusión, así como la dotación de tablets a residencias para la gente mayor.

Referente en banca socialmente responsable

La Acción Social es uno de los pilares del Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de CaixaBank, dentro de su modelo de banca socialmente responsable.

Además de la contribución a los proyectos sociales de ámbito local, la entidad apoya, a través de su Acción Social, el programa de voluntariado corporativo, con más de 12.000 participantes en 2020 y 120.000 beneficiarios de sus acciones solidarias.

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