Renfe ha devuelto cerca de 3 millones de euros en los servicios que presta en Aragón

Desde la implantación de medidas restrictivas contra la pandemia, la compañía ha devuelto la cifra correspondiente a cerca de 90.000 billetes. 

Tren de Renfe en la estación Delicias de la capital aragonesa.
Tren de Renfe en la estación Delicias de la capital aragonesa.
Guillermo Mestre

Desde la implantación de medidas restrictivas de la movilidad debido a la pandemia de coronavirus, Renfe ha devuelto cerca de 3 millones de euros en los servicios Ave-Larga Distancia, Avant y Media Distancia en Aragón.

Por provincias la devolución se ha producido de la siguiente manera: en Zaragoza, 83.375 billetes que suman 2.800.000 euros; en Huesca, 4.010 billetes por valor de 92.870 euros, y en Teruel, 580 billetes que suponen 8.630 euros. Así, en total en Aragón son 87.965 billetes, que suman 2.901.500 euros. 

Según explica en una nota la compañía, Renfe ha ampliado hasta el próximo 28 de febrero las medidas extraordinarias posventa implantadas actualmente para todos los trenes de ámbito nacional, por las restricciones de movilidad motivadas por la covid-19.

De esta manera, Renfe facilita la devolución o cambio de billete, de forma gratuita, a todos los viajeros que no tengan su desplazamiento adecuadamente justificado en las comunidades autónomas con restricciones a la movilidad, o los que no deseen viajar en estos momentos.

Esta medida es aplicable a todos los billetes de recorrido de ámbito nacional para servicios Ave, Larga Distancia, Avant o Media Distancia Convencional con fecha de viaje hasta el 28 de febrero de 2021 inclusive.

Los viajeros pueden optar por la devolución del importe íntegro del billete, sin gastos de anulación, o por un nuevo billete para otra fecha sin gastos de cambio. Estas operaciones se pueden realizar a través de los habituales canales de venta (www.renfe.com, taquillas de estaciones, agencias de viaje, etc.).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión