CGT denuncia la improvisación y la tardanza de Educación con las nuevas instrucciones

El segundo sindicato educativo de Aragón ha vuelto a denunciar la improvisación "y grave falta de respeto hacia el profesorado" del Departamento de Educación por las instrucciones remitidas para que el alumnado reciba clases telemáticas si convive con familiares con patologías previas.

Alumnos de 4º de la ESO del colegio El Salvador recuperaron ayer la presencialidad total en el aula.
Alumnos de 4º de la ESO del colegio El Salvador recuperaron ayer la presencialidad total en el aula.
F. Jiménez

CGT ha vuelto a denunciar la improvisación "y grave falta de respeto hacia el profesorado" del Departamento de Educación por las instrucciones remitidas para que el alumnado reciba clases telemáticas si convive con familiares con patologías previas y que puedan poner en grave riesgo su vida en caso de contagio por covid-19.

El segundo sindicato educativo de Aragón critica que haya sido cinco meses después del inicio del curso escolar cuando la Dirección General de Planificación y Equidad ha enviado estas instrucciones a los centros con las que están "totalmente de acuerdo en su aplicación", aunque "llega tarde como todo en este Departamento". "Durante demasiado tiempo se ha estado exponiendo a muchas personas a un riesgo que podría haberse evitado", lamenta el sindicato en un comunicado, en el que expresa también su malestar porque la instrucción "tal como está planteada supone una mayor carga de trabajo para el profesorado, puesto que se utilizan las horas complementarias para ello".

Esto supone, agregan, "que se apliquen medidas a coste cero, que no se aumenten los recursos, algo endémico en esta Consejería dirigida por Felipe Faci".

Critican además que no se tenga en cuenta al profesorado "especialmente sensible de la misma manera que a los familiares del alumnado", ya que se sigue exponiendo a los docentes con patologías previas "a un riesgo inasumible" y están "totalmente desprotegidos".

En opinión de CGT, esta instrucción termina además con el "mantra" de que "no hay contagios en los centros", por lo que "se debería de adaptar de una vez por todas los 1500 expedientes de trabajadores especialmente sensibles (TES) que la Directora General de Personal sigue guardando en un cajón". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión