Aragón

Aviso naranja este domingo por nevadas en el Pirineo y el amarillo por viento en gran parte de la Comunidad

Se puede acumular hasta 20 centímetros de nieve en 24 horas, en cotas de entre 1.100 y 1.200 metros.

La Dirección General de Interior y Protección Civil del Gobierno de Aragón ha informado de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha ampliado el aviso naranja por nevadas en el Pirineo osc...
La nieve ha vuelto a caer con fuerza este sábado en Llanos del Hospital

La Dirección General de Interior y Protección Civil del Gobierno de Aragón ha informado de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha ampliado el aviso naranja por nevadas en el Pirineo oscense y el amarillo por vientos en gran parte de la Comunidad.

Así, la alerta por nieves en el Pirineo se mantiene hasta este domingo, 31 de enero, a las 12.00. En esta zona se pueden dar acumulación de hasta 20 centímetros de nieve en 24 horas, en cotas de entre 1.100 y 1.200 metros.

En el caso del aviso de nivel amarillo por vientos, en el Bajo Aragón, Gúdar y Maestrazgo se establece hasta este domingo a las 24.00, mientras que en el Pirineo de Huesca se alarga desde las 06.00 hasta las 24.00. También, en el Sur de Huesca, Huesca centro y Ribera del Ebro la alerta se ha activado para el día 31, desde las 06.00 hasta las 16.00.

La AEMET considera que con el aviso naranja existe un riesgo meteorológico importante, donde los fenómenos atmosféricos no son habituales y hay cierto peligro para las actividades usuales. En la alerta amarilla, no existe riesgo meteorológico para la población en general aunque sí para alguna actividad concreta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión