Despliega el menú
Aragón

Cielo cubierto en el Pirineo y norte de Zaragoza, con lluvias localmente fuertes

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 8 grados de mínima y 15 de máxima de Huesca y los 4 y 14 grados de Teruel y los 9 y 19 de Zaragoza.

Una jornada de lluvia en Huesca
Una jornada de lluvia en Huesca
Rafael Gobantes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes en el Pirineo y extremo norte de Zaragoza, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones localmente persistentes y, en el resto de Aragón, poco nuboso o despejado.

La cota de nieve bajará de 1800 a unos 1400 metros por la mañana y subirá rápidamente por la tarde a unos 2000 metros.

Las temperaturas experimentarán un ascenso y el viento soplará de componente oeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en Huesca y la Ibérica.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 8 grados de mínima y 15 de máxima de Huesca y los 4 y 14 grados de Teruel y los 9 y 19 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 2 (martes): Poco nuboso con intervalos de nubes altas e intervalos matinales de nubes bajas en el Pirineo, donde a primeras horas pueden caer precipitaciones débiles y aisladas en forma de nieve con cotas por encima de los 2000 metros. Temperaturas mínimas en descenso en general, o ascensos puntuales en el Pirineo; máximas en ascenso, localmente notable en el Pirineo y la Ibérica oriental. Viento de componente oeste flojo a moderado en general, o del sur flojo en Pirineos.

Día 3 (miércoles): Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, tendiendo a nuboso al final del día, cuando no se descartan precipitaciones débiles en el Pirineo. Temperaturas sin cambios importantes en zonas altas o en ligero descenso en el valle del Ebro. Viento del suroeste flojo a moderado en la Ibérica, y variable flojo en el resto de la comunidad.

Día 4 (jueves): Cielo nuboso a primeras horas, tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde. Temperaturas en ascenso. Viento de componente sur flojo en zonas de montaña, y del sureste flojo con intervalos de moderado en la depresión del Ebro. 

Etiquetas
Comentarios