Cielo cubierto en el Pirineo y norte de Zaragoza, con lluvias localmente fuertes

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 8 grados de mínima y 15 de máxima de Huesca y los 4 y 14 grados de Teruel y los 9 y 19 de Zaragoza.

Zaragoza, 30 ene (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes en el Pirineo y extremo norte de Zaragoza, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones localmente persistent...
Una jornada de lluvia en Huesca
Una jornada de lluvia en Huesca
Rafael Gobantes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes en el Pirineo y extremo norte de Zaragoza, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones localmente persistentes y, en el resto de Aragón, poco nuboso o despejado.

La cota de nieve bajará de 1800 a unos 1400 metros por la mañana y subirá rápidamente por la tarde a unos 2000 metros.

Las temperaturas experimentarán un ascenso y el viento soplará de componente oeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en Huesca y la Ibérica.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 8 grados de mínima y 15 de máxima de Huesca y los 4 y 14 grados de Teruel y los 9 y 19 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 2 (martes): Poco nuboso con intervalos de nubes altas e intervalos matinales de nubes bajas en el Pirineo, donde a primeras horas pueden caer precipitaciones débiles y aisladas en forma de nieve con cotas por encima de los 2000 metros. Temperaturas mínimas en descenso en general, o ascensos puntuales en el Pirineo; máximas en ascenso, localmente notable en el Pirineo y la Ibérica oriental. Viento de componente oeste flojo a moderado en general, o del sur flojo en Pirineos.

Día 3 (miércoles): Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, tendiendo a nuboso al final del día, cuando no se descartan precipitaciones débiles en el Pirineo. Temperaturas sin cambios importantes en zonas altas o en ligero descenso en el valle del Ebro. Viento del suroeste flojo a moderado en la Ibérica, y variable flojo en el resto de la comunidad.

Día 4 (jueves): Cielo nuboso a primeras horas, tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde. Temperaturas en ascenso. Viento de componente sur flojo en zonas de montaña, y del sureste flojo con intervalos de moderado en la depresión del Ebro. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión