CHA pide celeridad para acondicionar un paso inferior en la intersección de la A-68 con la Z-40 en la ciudad

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha explicado que "actualmente se encuentra en redacción el proyecto de un paso inferior en la intersección tipo glorieta entre la A-68, en el punto kilométrico 233, con el Cuarto Cinturón de Zaragoza, en la Z-40".

El presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha lamentado la "lentitud y la falta de implicación" del Gobierno de España para mejorar las condiciones del tráfico rodado y la seguridad vial en e...
Chuaquín Bernal, presidente de CHA-Zaragoza.
Chuaquín Bernal, presidente de CHA-Zaragoza.
CHA

El presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha lamentado la "lentitud y la falta de implicación" del Gobierno de España para mejorar las condiciones del tráfico rodado y la seguridad vial en el cruce de la carretera A-68 con la Z-40 en Zaragoza, en dirección a Castellón.

"Llevamos años denunciando que existe un problema en la zona, y es necesario que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, responsable de esta cuestión, se implique decididamente en darle una solución", ha resaltado.

En una nota de prensa, CHA ha explicado que en una nueva iniciativa presentada en el Senado a través de Carles Mulet, senador de Compromís, la formación señalaba la necesidad de implicación por parte del Gobierno central para dicho acondicionamiento, para mejorar la seguridad del tráfico rodado, y pedía conocer las medidas que se van a adoptar al respecto, y en qué plazo.

En su respuesta, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha explicado que "actualmente se encuentra en redacción el proyecto de un paso inferior en la intersección tipo glorieta entre la A-68, en el punto kilométrico 233, con el Cuarto Cinturón de Zaragoza, en la Z-40".

Para Bernal, la respuesta del Gobierno es "decepcionante, sin fechas concretas para fijar ni tan siquiera la finalización de los trabajos de redacción del proyecto de soterramiento. Queremos más implicación y un mayor compromiso para dar la respuesta urgente y adecuada que este problema precisa".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión