Despliega el menú
Aragón

El municipio turolense de Castelnou celebra su primera hoguera virtual

Con motivo de la festividad de San Valero se ha instalado una pira en miniatura la cual se prendía en torno a las 19.00 horas mientras se retransmitía a través de su canal de Facebook.

Hoguera virtual de Castelnou (Teruel)
Hoguera virtual de Castelnou (Teruel)
Ayto. Castelnou

El pueblo turolense de Castelnou celebraba la tarde del 28 de enero su tradicional hoguera con motivo de la festividad de San Valero. Sin embargo, lo hacía de una manera impensable hace tan solo unos meses, antes del inicio de esta crisis sanitaria. Horas antes se instalaba en la plaza del pueblo una pira en miniatura, nada que ver con la que se monta cada año, la cual supera los 3 metros de altura- y se prendía en torno a las 19.00 horas mientras se retransmitía a través de su canal de Facebook.

Desde la organización, encargada de la realización en directo de la hoguera que ha contado con el soporte tecnológico de la empresa aragonesa ‘Aranova’, la participación ha sido muy exitosa ya que se han conectado en al menos el 50% de los hogares de esta localidad de la comarca del Bajo Martín.

Se trata de una de las citas más importantes para los 130 vecinos y vecinas de la localidad, los cuales este año la han disfrutado desde sus teléfonos móviles, tablets y ordenadores. Una iniciativa enmarcada en el proyecto de ‘Viva Castelnou’, la cual nace con el objetivo de recuperar la historia del pueblo. Una idea del realizador José Ángel Guimerá, vecino de la localidad.

Por eso, a través del portal web ‘Vive Castelnou’ y de las redes sociales se va a llevar a cabo un completo plan de difusión y recuperación de la historia y el patrimonio local en el que los vecinos y las vecinas juegan un papel fundamental. Una iniciativa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, el cual no ha dudado en sumarse a la propuesta. “A través de sus recuerdos y fotos familiares vamos a ir conformando la historia de nuestro pueblo dándole un soporte digital”, indica Guimerá.

Etiquetas
Comentarios