aragón

Chunta reclama avances en el proyecto de accesos a los pueblos de Ribera Baja desde la AP-2

Chunta Aragonesista (CHA) ha reclamado , al Gobierno de España que avance en el proyecto de construcción de los accesos desde la AP-2 a los pueblos de la comarca zaragozana de Ribera Baja.

Chunta Aragonesista (CHA) ha reclamado, este jueves, al Gobierno de España que avance en el proyecto de construcción de los accesos desde la AP-2 a los pueblos de la comarca zaragozana de Ribera Baj...
Vista general de Gelsa, en la Ribera Baja del Ebr
Vista general de Gelsa, en la Ribera Baja del Ebr
Laura Uranga

Chunta Aragonesista (CHA) ha reclamado, este jueves, al Gobierno de España que avance en el proyecto de construcción de los accesos desde la AP-2 a los pueblos de la comarca zaragozana de Ribera Baja que carecen de ellos, tras la liberalización de esta vía de gran capacidad el próximo 31 de agosto, han informado en una nota de prensa.

La secretaria general, Isabel Lasobras, ha recordado que el 31 de agosto finaliza el plazo concesional de la AP-2 y que el Gobierno de España está elaborando "un estudio previo para determinar las actuaciones necesarias en la Red de Carreteras del Estado para adecuar al nuevo modelo de explotación dicha autopista".

"Desde Chunta Aragonesista reclamamos avances en el proyecto de accesos tras la liberalización del peaje de la AP-2 en agosto", ha señalado Lasobras, quien ha apostado por aprovechar estas mejoras tanto para optimizar la seguridad vial, como para que sirvan como elemento de arrastre económico para la instalación de empresas e impulsar el desarrollo de la comarca.

El presidente de Chunta, Joaquín Palacín, y Lasobras han participado en una reunión con militantes y cargos públicos de la comarca de Ribera Baja del Ebro, quienes les han trasladado sus principales problemas y reivindicaciones, así como todo el trabajo realizado en los municipios de la comarca.

Entre los temas tratados, Lasobras ha destacado las deficiencias que sufre la comarca en cuanto a comunicaciones, cobertura móvil, escombreras o energías renovables.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión