Lanaja suspende actividades y cierra parques y pabellones por el repunte de positivos

Desde el pasado 15 de enero, la zona básica de salud de Sariñena, a la que pertenece la localidad, ha ido sumando un goteo incesante de nuevos casos, alcanzado ya los 70 contagios.

También ha sido suspendida la atención presencial en el Ayuntamiento
También ha sido suspendida la atención presencial en el Ayuntamiento
Patricia Puértolas

La localidad de Lanaja concentra una parte importante de los nuevos contagios que casi a diario registra la zona básica de salud de Sariñena, que ya suma 79 en lo que va de mes, tres veces más de lo acumulados en diciembre (26).

El goteo de casos es constante desde el pasado 15 de enero. Y no solo afecta a esta localidad. También hay positivos en otros de los 19 núcleos de población dependientes del centro de salud de Sariñena. No obstante, Lanaja y San Juan del Flumen, pedanía del municipio de Sariñena, aglutinan el mayor número. Según fuentes sanitarias, en ambos casos se puede hablar de transmisión comunitaria, con varias familias afectadas por covid-19 y sin que haya podido establecerse un origen concreto.

En Lanaja, el consistorio ha publicado este miércoles un bando con la adopción de medidas, entre ellas, ha decidido suspender todas las actividades dependientes del ayuntamiento así como aquellas que fueran a realizar otras entidades públicas o privadas en espacios municipales, cerrándose y dejando sin uso los parques infantiles, el pabellón polideportivo San Jorge, el pabellón Monegros (pista de pádel y frontón), el centro de día y la biblioteca municipal. También ha sido suspendida la venta ambulante y la atención presencial en el Ayuntamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión