Despliega el menú
Aragón

carceles 

El módulo de mujeres de la prisión de Zuera confinado tras dar nueve positivos

La primera interna detectada fue ingresada en el hospital el pasado domingo y se ha dectadao los contagios tras las pruebas realizadas a las 60 presas.  

La UME desinfecta la prisión de Zuera y los CIS de Huesca.
UME desinfecta la prisión de Zuera y los CIS de Huesca.
UME

El módulo de mujeres de la prisión de Zuera ha tenido que ser confinado desde el pasado domingo por la tarde desde que a una de las internas fue hospitalizada al encontrarse mal, dio positivo y sigue ingresada. A raíz de este caso, que es el primero que sucede en la cárcel, se ha detectado a un total de nueve contagiadas, según informó el sindicato Acaip-UGT. El pasado lunes se hicieron pruebas PCR a siete internas cercanas a la hospitalizada y tres de ellas dieron positivo. Ayer se realizaron test de antígenos al resto de las presas del módulo (en las que hay unas 60) y hubo otras cinco contagiadas.

Ante esta situación, el módulo de mujeres está confinado desde el domingo por la tarde y se prolongará por un mínimo de once días y no se reabrirá hasta que las internas den negativo en una nueva prueba PCR. Asimismo, la dirección de la prisión está realizando pruebas a varías trabajadoras que han prestado servicio los días anteriores en el referido departamento. Hoy se informará a los representantes de los trabajadores las medidas que se vayan a seguir adoptando.

Hasta ahora, no se había detectado ningún positivo dentro de un modulo y con el contagio a los compañeros. Fuentes penitenciarias han señalado que hubo un contagiado asintomático que llegó de fuera de la cárcel y fue confinado, junto a otros 80 presos. Asimismo, otro interno que salió a otra cárcel de Cataluña detectaron su positivo fuera de la prisión de Zuera.    

Etiquetas
Comentarios