carceles 

El módulo de mujeres de la prisión de Zuera confinado tras dar nueve positivos

La primera interna detectada fue ingresada en el hospital el pasado domingo y se ha dectadao los contagios tras las pruebas realizadas a las 60 presas.  

La UME desinfecta la prisión de Zuera y los CIS de Huesca.
UME desinfecta la prisión de Zuera y los CIS de Huesca.
UME

El módulo de mujeres de la prisión de Zuera ha tenido que ser confinado desde el pasado domingo por la tarde desde que a una de las internas fue hospitalizada al encontrarse mal, dio positivo y sigue ingresada. A raíz de este caso, que es el primero que sucede en la cárcel, se ha detectado a un total de nueve contagiadas, según informó el sindicato Acaip-UGT. El pasado lunes se hicieron pruebas PCR a siete internas cercanas a la hospitalizada y tres de ellas dieron positivo. Ayer se realizaron test de antígenos al resto de las presas del módulo (en las que hay unas 60) y hubo otras cinco contagiadas.

Ante esta situación, el módulo de mujeres está confinado desde el domingo por la tarde y se prolongará por un mínimo de once días y no se reabrirá hasta que las internas den negativo en una nueva prueba PCR. Asimismo, la dirección de la prisión está realizando pruebas a varías trabajadoras que han prestado servicio los días anteriores en el referido departamento. Hoy se informará a los representantes de los trabajadores las medidas que se vayan a seguir adoptando.

Hasta ahora, no se había detectado ningún positivo dentro de un modulo y con el contagio a los compañeros. Fuentes penitenciarias han señalado que hubo un contagiado asintomático que llegó de fuera de la cárcel y fue confinado, junto a otros 80 presos. Asimismo, otro interno que salió a otra cárcel de Cataluña detectaron su positivo fuera de la prisión de Zuera.    

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión